<
>

¿Quién es Sulma Plancarte, la nueva jugadora de Atlas Femenil?

Las rojinegras anunciaron la llegada de una nueva delantera para este Clausura 2022.

Atlas FC Femenil hizo oficial el fichaje de la delantera México-Americana, Sulma Plancarte, procedente del San Francisco Nighthawks de la Women's Premier Soccer League (WPSL).

De padres y familia originaria de Uruapan, Michoacán, Sulma Plancarte nació en San José, California, estado de Estados Unidos donde inició su proceso futbolístico en California, teniendo actividad en diferentes equipos como Sunnyvale United en el condado de Santa Clara.

Posteriormente formó parte de la Selección del Estado de California y el conjunto de Juventus Torros, por lo que ante su buen rendimiento emigró a la Universidad de Callada College en San Francisco con la finalidad de contar con actividad en la Liga Universitaria de los Estados Unidos.

En 2018, el conjunto de San Francisco Nighthawks se hizo de sus servicios, donde destacó de gran manera, colocándose como una de las referentes del equipo, además de ser nominada en diferentes ocasiones en el XI Ideal en la Women's Premier Soccer League.

Después de hacer oficial su traspaso con el conjunto Rojinegro, la atacante mexicoamericana, se dijo feliz por la oportunidad que le brindó el Atlas de tener actividad en la Liga MX Femenil.

“Estoy muy contenta y es un orgullo para mí llegar aquí, siempre había querido jugar en la liga de México, Atlas me dio la oportunidad de lograr este sueño y ser parte de la familia Rojinegra. Quiero apoyar al club dentro y fuera de la cancha, aprender de mis compañeras y dar siempre lo mejor de mí. Espero aportar confianza, poder asistir y meter goles para el equipo”, señaló.

Sulma Plancarte se unirá al ataque del conjunto Rojinegro, para ocupar el puesto de Alison González, por lo que acompañará a Adriana Iturbide y Fabiola Ibarra, en el ataque Rojinegro, compitiendo por un sitio ante Alexa Curiel, Alejandra Lomelí y Ana García.