El duelo de la cuarta jornada del Clausura 2022 estaba programado para celebrarse el sábado 5 de febrero en el estadio Benito Juárez
El partido entre las Chivas y los Bravos de Juárez será reprogramado, debido a que Protección Civil del Estado de Chihuahua declaró a la entidad en “Alerta Climática”, debido a las nevadas y bajas temperaturas que se reportan en la entidad fronteriza.
“Lo anterior, debido a la nevada y bajas temperaturas presentadas desde este jueves y pronosticadas para el fin de semana en Ciudad Juárez, ya que la prioridad es cuidar la salud y la integridad de jugadores, aficionados y Clubes”, informó la Liga MX.
El estadio de los Bravos de Juárez amaneció cubierto de nieve y en un principio no se tenía considerado reprogramar el partido de las Chivas, que se debía jugar el próximo cinco de febrero. Incluisve se había informado que el inmueble fronterizo tenía autorizado un 30 por ciento del aforo, pero la tarde de este jueves la Liga MX anunció la postergación.
De acuerdo a fuentes cercanas a Bravos consultadas por ESPN Digital la fecha tentativa para la repogramación es el próximo miércoles 9 de febrero, pero las directivas de ambas escuadras aún se mantienen en conversaciones sin alcanzar un acuerdo definitivo.
“La LIGA BBVA MX informa que el partido FC Juárez vs. Guadalajara, correspondiente a la Jornada 4 de la LIGA BBVA MX #GritaMéxicoC22, a desarrollarse originalmente el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez, será reprogramado”.
Lo que provocó el cambio de planes fue la “Alerta Climática” de las autoridades de Protección Civil, que operan en la entidad, junto la preocupación de los directivos de la Liga MX por la salud de los aficionados.
"Tomando en cuenta, además, la Alerta Climática que ha emitido Protección Civil del Estado de Chihuahua desde este jueves y hasta el sábado 5 de febrero, solicitando a todos los habitantes tomar precauciones ante la presencia del Frente Frío No. 28”.