<
>

América evalúa lesión de Sebastián Córdova y confían que llegue al Clásico

Una fatiga muscular le impidió a Sebastián Córdova tomar parte en el microciclo del Tri Sub 23 rumbo al Preolímpico de Guadalajara

MÉXICO -- En el Club América existe confianza en que el mediocampista Sebastián Córdova se recupere a tiempo para hacer el viaje a Guadalajara y enfrentarse el domingo a Chivas.

El volante de 23 años sufre una fatiga muscular, luego de jugar 68 minutos en la victoria del sábado anterior de las Águilas 2-1 sobre León.

Por esa razón, Córdova se quedó fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 23, toda vez que no se le quiere exponer a una lesión más grande.

El jugador fue evaluado este martes en Coapa por el departamento médico del América y de acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, hay confianza en que pueda recuperarse por completo para enfrentar el Clásico Nacional el domingo ante Chivas.

Por otro lado, Giovani dos Santos incrementó las cargas de trabajo en la práctica de este martes -la primera para las Águilas en la semana del Clásico Nacional-, con lo cual también hay optimismo de que pueda volver a ser convocado para el duelo contra el Rebaño.

Los sudamericanos Nicolás Benedetti (aductor) y Sergio Díaz (problema muscular) trabajaron este martes por separado del equipo y aún es pronto para saber si el técnico Santiago Solari podrá contar con ellos en esta Jornada 11.

Sin los seleccionados Sub 23, Santiago Naveda, Ramón Juárez y Emilio Lara, las Águilas realizaron un trabajo intenso en gimnasio y después algunos ejercicios con balón en la cancha 1 de Coapa, en busca de seguir con su buena racha de tres victorias en fila en la Liga MX.