<
>

Chivas: Altas, bajas y panorama para el Clausura 2022

Así está el panorama de las Chivas, que tendrán como objetivo reivindicarse ante sus aficionados.

Chivas tendrá en 2022 la oportunidad de redimirse ante su afición y el fútbol mexicano después de un 2021 para el olvido en la parte administrativa y deportiva. Con únicamente un refuerzo, ocho bajas y con Marcelo Michel Leaño al frente del equipo, Guadalajara buscará regresar a los primeros planos, entre un mar de críticas y cuestionamientos por parte de su afición.

Después de caer en dos ocasiones consecutivas en la fase de repechaje ante Pachuca y Puebla, el equipo rojiblanco permanece sin ingresar de manera directa a liguilla y sin figurar en los primeros planos en el balompié mexicano, por lo que en este 2022, el Rebaño Sagrado tendrá la oportunidad de exonerar su mal paso en la anterior temporada, en la búsqueda de convertirse en un equipo protagonista y regresar a la fiesta grande del futbol mexicano.

A diferencia de otros torneos, la paciencia entre los seguidores del Guadalajara se agotó, por lo que al no contar con refuerzos de renombre y la falta de buenos resultados, la afición rojiblanca ha iniciado una presión importante sobre Amaury Vergara, situación que no había sucedido desde que se hizo cargo del equipo.

Altas

Pese a que entre los nombres de posibles refuerzos para el Guadalajara estuvieron Sebastián Córdova, Rodolfo Pizarro, Eduardo Aguirre y Eduardo López, la afición se tuvo que conformar con la llegada únicamente del volante Roberto Alvarado, quien arribó a la institución, después de un intercambio por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Situación que generó molestia en los seguidores de las Chivas, después de que otros equipos como Cruz Azul se hicieron de los servicios de Carlos Rodríguez y Erick Lira, además de que Monterrey adquirió a Luis Romo y al tan anhelado Rodolfo Pizarro, elementos que, aunque son elegibles para Guadalajara, no estuvieron cerca del radar de la directiva.

Bajas

La primera baja para el equipo rojiblanco fue Oribe Peralta, quien tras finalizar su contrato ya no entró en planes del club, posteriormente, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, se convirtieron en dos de los elementos que fueron intercambiados por Roberto Alvarado, con el conjunto de Cruz Azul.

De los elementos que también permanecían en el plantel y ya no estarán en la institución en este 2022, se encuentran el atacante Jesús Godínez y el arquero Antonio Rodríguez, quienes fueron cedidos en calidad de préstamo al conjunto de Querétaro.

De igual manera, a la lista de bajas se unieron, elementos que terminaron su préstamos en otros clubes como Walter Gael Sandoval quien rescindió su contrato para emigrar a Nueva Zelanda con el Wellington Phoenix, mientras que Oswaldo Alanís y Josecarlos Van Rankin, regresaron de la MLS y ya no fueron considerados por el Guadalajara.

Historias a seguir

Marcelo Michel Leaño y su turno de convencer

Después de ser reafirmado como director técnico de Chivas en diciembre del año pasado, el joven estratega mexicano no tendrá excusas de cara al presente campeonato, luego de que estuvo en el trabajo de pretemporada con el equipo y determinó sacar a ocho elementos y sumar únicamente a un refuerzo a sus filas, para quedarse con la mayoría del plantel Rojiblanco.

Por lo que ahora, Marcelo Michel Leaño buscará convencer a la afición rojiblanca que la determinación de la directiva fue la ideal al mantenerlo en su cargo, al igual que pretenderá revertir el mal paso que tuvo el equipo en otros procesos con Víctor Manuel Vucetich y Luis Fernando Tena para llevar al equipo a los primeros planos.

Año clave para Alexis Vega

El dorsal ‘10’ de Chivas tendrá en este 2022 la oportunidad de mostrar su mejor nivel, luego de que además de estar en deuda con la afición rojiblanca, después de registrar su peor torneo con el Guadalajara en el Torneo Apertura 2021, el volante mexicano tendrá que rendir de la mejor manera para hacerse de un sitio en el equipo de Gerardo Martino con la Selección Mexicana en el año mundialista.

Ahora en 2022, Alexis Vega tendrá que superar las lesiones sufridas en Selección Mexicana, mismas que mermaron su rendimiento con la institución rojiblanca durante el torneo pasado, luego de que lo llevaron a únicamente registrar una asistencia en seis meses, dejando a la espera a la afición que lo veía como el referente importante del equipo.

Amaury, Peláez, Marcelo y jugadores tendrán que reivindicarse con la afición

A diferencia de otras temporadas, en este 2022 la presión es diferente, ya que el hartazgo de los seguidores rojiblancos tuvo un límite, por lo que desde que Amaury Vergara se hizo cargo del Guadalajara, nunca la afición había mostrado tanto su descontento.

Por lo que ahora, la directiva, cuerpo técnico y jugadores, son conscientes de que otra mala temporada en resultados deportivos podría representar una fractura mayor con su afición, motivo por el que en este 2022 el regresar a los primeros planos, clasificar a la liguilla y la obtención del título serán una obligación para revertir la situación en la que se encuentra el Guadalajara.