<
>

Liga MX Femenil: Que gane el mejor equipo...

ESPN Digital

La realidad es que entre más crece la Liga MX Femenil, se mantienen los equipos regios como los máximos candidatos al título

Tres puntos separan a las Rayadas del primer lugar Tigres. A una jornada del cierre de la temporada regular, los dos equipos llegan con los mejores récords del Apertura 2021, aún si pierden su último partido.

Rayadas se enfrentó a un equipo de Chivas que solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco encuentros. Llegó como favorito el equipo de Monterrey que recibió al Guadalajara en casa, donde además llegaba con boleto a la liguilla en mano ya que pudo asegurar el segundo puesto antes de llegar a la jornada 16.

El cierre del torneo no será lo más complicado para el equipo de Eva Espejo. Lo que va a estar más que difícil sería un posible enfrentamiento en liguilla contra el rival de la ciudad, por lo que Espejo deberá considerar si es que quiere descansar sus elementos más importantes. Además, la entrenadora de las Rayadas espera recuperar a su portera titular Alejandría Godínez y defensa Mariana Cadena, que tampoco pudieron estar frente a Chivas.

Espejo acepta que la misión para el cierre del torneo es sumar los puntos restantes después de su única caída hasta ahora, que fue el pasado 9 de octubre en la fecha 12 frente a nada más y nada menos que el equipo felino en el Estadio Universitario.

Esa es la espinita para el Monterrey en esta temporada. Aunque sabemos que ya pudo superar al dominante Tigres en la final regia en el Apertura 2019.

La realidad es que entre más crece la Liga MX Femenil y vemos cambios constantes de crecimiento, se mantienen los equipos regios como los máximos candidatos al título y es el caso de cara a la liguilla.

Además, la carrera por el título de máxima goleadora también tiene como candidatos a elementos tanto de Tigres como de Rayadas. Desirée Monsivais recuperó terreno y se coloca como segundo con 13 anotaciones y un par de puestos debajo de ella se encuentra Katty Martínez que se mantiene con 12 goles debido a una baja por un esguince en el tobillo que la ha alejado de la cancha.

En fin, acabo de describir porque son los equipos a vencer de nueva cuenta los del norte. El equipo de Tigres no debería de confiarse a la hora de encontrarse al Monterrey pronto, ya sea en liguilla o la próxima temporada.

El clásico regio nos enseñó que Tigres no puede jugar cómodamente frente a las Rayadas que se demostraron capaces de jugarle al tu por tu al equipo que parece dominar fácilmente contra la mayoría de los equipos de la Liga MX Femenil (hola aficionados de Chivas, sé que lograron el empate frente al equipo felino; no me olvido de ustedes).

Las Rayadas tendrán que volverse más letales al frente ya que contra el equipo de Medina no aprovechó las oportunidades que el equipo de Tigres si pudo. El Monterrey jugó mejor, es la realidad, pero sabemos que nada de los antecedentes importan cuando se trata de un clásico y más un clásico en liguilla.

¿Lo queremos ver, no? No soy la única que quiera ver un clásico regio de nueva cuenta. Es un partido que promete y que cumple a nivel de cancha y por supuesto a nivel de afición.