<
>

A Roberto Medina no le importa que lo encasillen como técnico del futbol femenino

El técnico de Tigres Femenil aseguró que todo se trata de futbol, más allá del género de sus participantes

Roberto Medina agradeció a la IFFHS por nombrarlo el mejor técnico del balompié femenil de la Concacaf y dejó ver que no le molesta que lo encasillen como un entrenador del futbol femenino, pues reiteró que finalmente el futbol no es de un asunto de género, sino de plasmar en la cancha una pasión por este deporte.

"Esto es futbol, independientemente del género. Eso no es algo que me dé pendiente (que lo encasillen como un técnico del futbol femenil); lo que me interesa es mi intención de seguir creciendo desde esta trinchera", aseguró el entrenador del equipo femenino de Tigres.

Roberto Medina afirmó que los integrantes de su cuerpo técnico le dieron la buena noticia de su nominación y básicamente se enteraron por Twitter.

De hecho, dijo que aprovecharía la cena con el conjunto de jugadoras, a un día de medirse a las Rayadas del Monterrey en la 'ida' de la Final, para agradecerles, ya que ellas son fundamentales para este logro, al igual que su propios auxiliares, quiénes dijo, "me han ayudado a crecer".

"La verdad, estoy sorprendido, ni me lo imaginaba. No sabía que era un nombramiento de la FIFA, yo pensaba que era de la Concacaf. Es muy padre; estoy agradecido, sobre todo porque no es un tema individual, sino de mis jugadoras, que han interpretado en la cancha lo que yo siento como entrenador".

Roberto Medina sostuvo que "esto me compromete más a seguir sumando por el futbol femenino", además de asegurar que "tenemos la obligación de no relajarnos y buscar un crecimiento personal. Creo que más que una obligación, estoy comprometido a poner mi granito de arena para que el futbol femenil tenga también logros a nivel internacional".

ADMIRACIÓN POR SUS JUGADORAS

Expresó Medina que "admiro a mis jugadoras, siempre tenaces, sacrificadas, empáticas, con un gran deseo de competitividad y de trabajo de equipo. Podría pasarme horas hablando de ellas".

Y, luego de las 'flores' que dedicó para sus pupilas, le preguntamos qué cree que ha aportado él a su equipo para tener esta clase de reconocimientos: "Primero que nada, tener un gran amor y pasión por el futbol; tener profesionalismo, dedicación y sobre todo, muchos deseos de crecimiento y de trascender, siempre pensando en transmitir lo que yo sé de futbol para que podamos crecer en conjunto".

--¿Cómo te gustaría que tomara la gente este reconocimiento a tu labor?

"Pues a lo mejor como una motivación porque sí están volteando a ver a nuestro futbol mexicano. Y que lo vean también como una oportunidad para crecer como país en muchas cosas, no sólo en el deporte... Sin duda, se siente bonito. Es más como pensar en ver la manera de ser un ejemplo y poder ayudar a todo lo que nos rodea"