<
>

Esposa de Uriel Antuna muestra como vivió el jugador de Chivas positivo de COVID-19

La esposa de Uriel Antuna describió en un video las molestías que padeció el futbolista antes de ser diagnosticado con COVID-19

MÉXICO -- La esposa de Uriel Antuna reveló como es que el futbolista vivió sus primeros días con COVID-19, y luego de que Chivas informó que tras las pruebas realizadas dio positivo y que se trataba de un caso asintomático.

"Ese día Uriel llegó de la Ciudad de México sintiéndose mal, desde el día uno que estuvo allá, con 39 de temperatura. El doctor no le permitió entrenar y lo mandó a casa", puede leerse al inicio de un vídeo que publicó en Internet.

Penélope García, esposa de Uriel Antuna documentó los días en como su pareja superó las molestias. En las imágenes se puede observar al futbolista postrado en cama y con la temperatura corporal por encima de los 38 grados centígrados, según la medición que hizo su pareja, y previo a que se realizara la prueba para detectar la enfermedad.

"No sé ni que pensar, quiero pensar que no fue eso porque antes de que viajara dijo que se sentía mal, entonces yo tengo fe en que sea solamente una infección", apunta en el material en video.

El 23 de julio, Penélope García reveló en Instagram que Uriel Antuna padecía COVID-19, Chivas confirmó la noticia horas más tarde y mencionó que eran "asintomáticos" y que se encontraban "en resguardo y bajo observación del club esperando su recuperación".

Posteriormente, la pieza muestra los cuidados que le brindó durante una de las noches y la madrugada del martes 21 de julio, en la que menciona que no era posible controlar su fiebre.

Fue el miércoles 22 de julio que Chivas informó sobre tres positivos de COVID-19, entre los que se encontraba Uriel Antuna, mientras que otros jugadores fueron separados al presentar diversos síntomas.

Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Uriel Antuna fueron los primeros tres casos, posteriormente, Alexis Vega salió a confirmar que era el cuarto futbolistas con COVID-19 de Chivas.

Además de la ausencia de los jugadores para el debut de Chivas en el torneo Guard1anes 2020 ante León, el conjunto tapatío no pudo contar con Luis Fernando Tena, entrenador del equipo y quien también dio positivo a COVID-19.