<
>

Cruz Azul cierra filas entre directiva y cuerpo técnico; jugadores respaldan a Bryan Angulo

Juan Reynoso pidió una mayor concentración en la recta final de los partidos, tema en el que Cruz Azul ha adolecido en el Clausura 2022

Tras la derrota 2-1 ante Santos Laguna este domingo por la noche en el Estadio Azteca, la segunda caída en casa de forma consecutiva en Liga MX, Cruz Azul cerró filas este lunes en La Noria.

Fuentes dijeron a ESPN que el club cementero tuvo una reunión este lunes previo al entrenamiento en el que Juan Reynoso tomó la palabra para dar un mensaje a los jugadores, en el que busca despertar un mayor grado de concentración del equipo en los minutos finales de los partidos para evitar la fuga de puntos, como sucedió este torneo en el empate de 2-2 de la Fecha 3 de visita contra Monterrey y las derrotas por 2-1 frente al Necaxa y Santos en las Jornadas 5 y 7 en el Azteca.

El discurso sirvió también para dar el respaldo colectivo a Bryan Angulo, fuertemente criticado por la afición de Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula y en redes sociales al considerar que está por debajo del nivel esperado.

Juan Reynoso ya había dado su voto de confianza públicamente al 'Cuco' Angulo en la conferencia post partido de Santos, pero este lunes los integrantes de Cruz Azul se unieron en torno al delantero ecuatoriano para mostrarle su apoyo como equipo.

“Tristeza. En casa pensaría que jugamos con uno más y nos apoyarían en las buenas y en las malas. No se trata de individualizar a un jugador por un mal control o un mal pase, no es la imagen que queremos de la afición, asumimos que dejamos cosas de hacer y la afición tiene el derecho a pronunciarse pero de local no puede pasar ni con Bryan (Angulo) ni con otro”, expresó el técnico peruano de Cruz Azul tras la derrota frente a los Guerreros.

“No había pasado, espero sea un accidente, hemos perseverado para ver ganar al equipo y es injusto que se le señale a Bryan por una mala presentación que no fue tan mala. Todos nos sentimos con el derecho de opinar, quiero pensar que fue una decisión desafortunada de ir en contra de un jugador de Cruz Azul”.

Las fuentes agregaron a ESPN que igualmente se han limado las asperezas entre el director deportivo Jaime Ordiales y el entrenador Juan Reynoso, con una relación cordial en la que ambas partes van de la mano en busca de conseguir los objetivos del equipo celeste. Además, afirmaron los informantes, la directiva no está buscando a ningún reemplazo para el peruano, desechando así los rumores en redes sociales las últimas horas sobre una salida anticipada del técnico campeón de la novena estrella.