<
>

Fernando Tatis Jr. irá a lista de lesionados de Padres

play
Fernando Tatis Jr, sus consejos y sus secretos (3:42)

En una charla profunda de cara a la siguiente temporada, Fernando Tatis Jr. revela quiénes son los primeros en mensajearlo luego de una jugada importante y envía un consejo a los jóvenes. (3:42)

El dirigente del equipo hizo pública la decisión durante un encuentro con los medios de comunicación previo al inicio de la jornada del lunes.

Las malas noticias no dejan de llegar para unos San Diego Padres que han tenido que enfrentar múltiples lesionados de distintos jugadores de vital importancia durante toda la temporada. En esta ocasión, el estelar jardinero derecho del equipo, Fernando Tatis Jr., irá a la lista de lesionados de diez días (retroactivo al 22 de junio), de acuerdo con la información provista por el dirigente Mike Shildt y más tarde confirmada por el propio equipo a través de sus redes sociales oficiales.

Shildt indicó que Tatis Jr. está lidiando con una “ligera reacción por estrés” en uno de sus cuádriceps, específicamente sobre el hueso femoral derecho, indicó el conjunto a través de X (anteriormente Twitter). El dominicano ha tenido molestias mientras corre y tras realizar una batería de exámenes médicos, se pudo determinar la naturaleza de la situación. De acuerdo con Shildt, Tatis Jr. pudiese continuar jugando, pero los médicos del equipo han determinado que, sin descanso, la lesión no desaparecerá, ya que se trata de un problema del hueso, tal como se estableció anteriormente.

A pesar de que no se indicó un tiempo límite para su regreso, todo apunta, de manera realista, a que el jugador posiblemente estará afuera hasta principio de julio, por lo menos, pero no sorprendería si se mantiene fuera de juego hasta después del Juego de Estrellas.

Tatis Jr. ha sido, por mucho, uno de los mejores ofensivos, en términos generales, de unos Padres que han carecido de ofensiva a lo largo de la temporada completa. Al momento de su asignación, batea para promedio de .279 con OPS de .821, 14 cuadrangulares, 36 remolcadas y 50 anotadas. Adicionalmente, su OPS+ es de 135 y acumula 144 bases totales en 80 partidos. “El Niño” ha estado particularmente efectivo en los últimos siete días, donde ha disputado cinco juegos en los que bateó para .429 con OPS de 1.110.