<
>

Alicia Cervantes: "Para las delanteras mexicanas es importante saber que haya una extranjera peleando el título de goleo"

Licha Cervantes habló de sus 100 goles y de la iniciativa apra igualar sueldos en el futbol femenil.

Alicia Cervantes, delantera de Chivas, aseguró que no se siente la mejor delantera de la Liga MX Femenil y adoptó de buena forma que haya delanteras extranjeras en la liga para así mejorar su nivel.

“Creo que no he llegado a ser la mejor delantera, lo dicen los goles, pero no me siento así. Para las delanteras mexicanas es importante saber que haya una extranjera peleando el título de goleo y que a nosotras nos hace pelear con jugadoras de su talla y otros países”, dijo ‘Licha’ sin titubear.

Durante el homenaje del Senado de la República a las Chivas Femenil por su aporte a la Liga MX y al futbol, Licha Cervantes manifestó su felicidad por llegar a 100 goles y alcanzar a un histórico del club como Omar Bravo.

“Creo que es mucho esfuerzo, mucho trabajo romper una marca como la de Omar Bravo. Día a día hay que trabajar para romper esa marca”, dijo la ariete en primera instancia.

“Es un logro que he soñado 100 goles, pero siempre he agradecido a mi familia, a la afición y a toda la gente que está atrás de nosotros, a todo el cuerpo técnico y a las jugadoras que siempre me han ayudado a romper el record”, manifestó la delantera.

Además, las jugadoras de Chivas hablaron sobre la iniciativa del PT (Partido del Trabajo) para igualar los sueldos de las jugadoras respecto a los sueldos del futbol femenil.

“Creo que es una oportunidad importante para todo el futbol femenil y todos los atletas en otras ramas, que los sueldos se igualen, no solo en el futbol, sino en el deporte. Es una oportunidad muy buena para todas las mujeres”, agregó Licha Cervantes en conferencia de prensa.

Al respecto, Blanca Félix también se pronunció sobre el tema de igualar los sueldos en la categoría varonil y femenil.

“Trabajamos para conseguir igualdad y hacer lo que nos toca que es dar un buen espectáculo, ser profesionales dentro y fuera de la cancha. Una iniciativa como esas nos llena de orgullo que levanten la mano por nosotras y hacer que la gente vea al futbol femenil”, dijo la portera rojiblanca.