De acuerdo a medios locales, el Estadio de León se entregó a Roberto Zermeño y los aficionados protestaron para bloquear los accesos
El Estadio León fue entregado a Roberto Zermeño, apoderado legal del inmueble y, de acuerdo a reportes locales, entraron por la fuerza al recinto una vez que tuvieran un diálogo con la seguridad del estadio.
A su vez, aficionados que en días anteriores convocaron a una valla, se hicieron presentes para bloquear las entradas del estadio y así protestar contra el hecho.
Fue a las 7:00 de la mañana cuando los hechos comenzaron y los representantes legales de Zermeño acudieron para tomar posesión del inmueble. Momentos antes, Grupo Pachuca mandó camiones para resguardar los trofeos y pertenencias del club.
De esta forma, la directiva leonesa se adelantó a la amenaza que recibieron que la toma del estadio podría llegar a hacer uso de la fuerza pública.
Desde las 12 hasta pasadas las 3 de la mañana, personal de Grupo Pachuca acudió a las oficinas del estadio para sacar lo necesario y así evitar encontrarse con los representantes de Zermeño. De la misma forma, la tienda oficial se vació y la indumentaria fue transportada en varios camiones.
Más entrada la mañana y con la presencia de los aficionados bloqueando los accesos, la canción “Caminos de Guanajuato” sonó a todo volumen. Dicha melodía se volvió la insignia del club y suena cada que acaba un partido.
Más tarde León emitió su postura oficial sobre lo acontecido en las instalaciones del Estadio León. En dicho comunicado el equipo esmeralda, detalló que la orden judicial de desalojo no pudo llevarse a cabo, debido a que las condiciones de seguridad no eran apropiadas para el personal del inmueble.
"Personal de nuestro club permitió el ingreso al inmueble para dar cumplimiento al proceso. Debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas no pudo llevarse acabo la orden judicial"
Así mismo la directiva de León ratificó el compromiso con el presente deportivo del equipo así mismo con el apoyo de los aficionados hacia el conjunto verdiblanco.
"Al margen de esta situación, el club León seguimos trabajando, motivados por el enorme apoyo de los aficionados y comprometidos con el presente deportivo del equipo, que nos confirma como los líderes deportivos del torneo y protagonistas del fútbol mexicano"
Cabe recordar que hace unas semanas, la directiva encabezada por Jesús Martínez Jr. Presentó el proyecto de "La Esmeralda" complejo deportivo que incluye la Casa cub del equipo. Sin embargo la pandemia por el Coronavirus que afectó al fútbol mundial, ha ocasionado que el proyecto de construcción del nuevo estadio se detenga.
En 2019, Zermeño ganó el juicio que lo avaló como dueño legítimo del estadio y le ganó la propiedad al municipio, quien tenía el inmueble en comodato a Grupo Pachuca hasta 2022. Sin embargo, al ganar la sentencia confirmaron que negociarían con el club para la permanencia del equipo.