Las destacadas actuaciones de Odegaard y Saka le dieron al equipo de Mikel Arteta los tres puntos.
El Arsenal volvió a ganar 49 días después de su último triunfo en Premier League y derrotó al Nottingham Forest (3-0) en un encuentro en el que demostró que cuando Bukayo Saka y Martin Odegaard están en el campo, este equipo es otro.
Cuatro partidos sin ganar en Premier sumaban los de Mikel Arteta, que desinflaron aún más el globo de un Forest que tras su espectacular racha, que le llevó hasta los puestos de Champions, ha perdido dos duelos seguidos y ya empieza a mirar a cotas más plausibles.
Tras un parón por selecciones en el que Saka pudo descansar, al caerse de la convocatoria con Inglaterra, el extremo derecho demostró por qué es uno de los mejores de la liga, forjándose él solo el 1-0 del partido.
El inglés, en su movimiento más característico, arrancó desde el perfil derecho, con la pelota siempre pegada a su bota izquierda, y fue ganando metros hacia el interior mientras los defensas dudaban si entrar o no. Saka recortó cada vez más, hasta cruzarse medio área, y, sin levantar la mirada del cuero, disparó al ángulo largo y sorprendió a un Sels que, o no vio la pelota, o pudo hacer más.
El gol era casi escaso para un Arsenal que mereció irse con una renta mucho mayor al descanso, pero le pasa mucho a este equipo que no cierra estos partidos y lo acaba pagando.
No esta vez, porque pese a perdonar en la primera mitad, Thomas Partey, que salió en el descanso por Jorginho, hizo un golazo para que los tres puntos se quedaran en el Emirates.
De nuevo, la jugada nació de Saka, que vio el desmarque de Odegaard por el interior, pero se la dio a Partey en la frontal. El noruego, con su movimiento, había limpiado de jugadores esa zona del campo y dio una visión clara al africano, que mandó un misil al palo largo.
El golazo acabó con la tensión palpitante en el norte de Londres, que sabe que no puede perder más puntos ya si quiere tener alguna posibilidad de ganar esta Premier.
El equipo de Arteta es cuarto, con 22 puntos, los mismos que el Chelsea y el Brighton & Hove Albion, a uno del Manchester City, que tiene que recibir al Tottenham Hotspur, y a seis del Liverpool, que pueden ser nueve si los de Arne Slot vencen al Southampton este domingo.
El técnico español aprovechó los diez minutos finales para dar descanso a Odegaard y Saka de cara al encuentro de entre semana contra el Sporting de Portugal en la Liga de Campeones y el joven Ethan Nwaneri, de 17 años, redondeó la goleada.