'Míchel' subrayaba la fortaleza, velocidad y el trabajo de Johan Vásquez en su paso por Pumas, características que recordaba de Sergio Ramos
El técnico Miguel González ‘Míchel’ fue quien más confió en Johan Vásquez cuando el zaguero reforzó a Pumas en el Clausura 2020 e, inclusive, lo comparó con el ex jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, durante algunas charlas que tuvo con la nueva contratación del Genoa, de la liga italiana.
“Le decía: ‘tienes algunas características de Ramos, claro, no eres Ramos; pero si trabajas puedes llegar hasta allá, lejos; porque si hay alguien que entrena es Ramos”, afirmó a ESPN Digital el papá de Johan Vásquez, el señor Rigoberto Vásquez.
Rigoberto Vásquez comentó que ‘Míchel’ le comentaba eso a su hijo “porque era anticipado, por lo fuerte que trabajaba, pues Ramos es un jugador muy fuerte, muy rápido; por eso le recalcaba: ‘sigue trabajando y yo te veo en Europa; pero tiene que trabajar, porque en Europa no es como en México: allá tiene que trabajar el triple, el doble y juegas un partido hoy y mañana puedes estar jugando otro”.
Por ‘Míchel’, Johan Vásquez llegó a Pumas; el otrora entrenador de los universitarios supo del zaguero de 22 años a través de las visorías de Andrés Lillini y su gente, cuando el argentino era el director de las fuerzas básicas.
“Estoy muy agradecido con Pumas y en especial con el profe ‘Michel’; él lo estuvo visoreando, él y Lillini; pero ‘Míchel’ fue quien más abogó por él. Yo vi pláticas de ‘Míchel’ con mi plebe cuando él le ofreció jugar en Pumas”.
Agrega Rigoberto Vásquez que “mi hijo no jugaba mucho en el Monterrey y creo Lillini lo miraba en entrenamientos de la Selección Preolímpica y fue cuando ‘Míchel’ dijo: ’tráemelo’. La confianza que le puso a un muchacho de 21 años no es fácil y dársela ya como titular estaba ‘cañón’, ¿no?, y eso es lo que lo catapultó hasta donde está hoy”.
El respaldo del estratega español es reconocido por Rigoberto Vásquez, quien no duda en señalar que Johan siempre ha sido un futbolista comprometido con su profesión, con sus entrenamientos, desde que estaba chiquillo, pues “yo fui entrenador en la Tercera División y dirigí un equipo de Sonora y a mis tres hijos me los llevaba; Johan chiquito trabajaba fuerte. Lo que nunca ha tenido son quejas de entrenadores de que sea flojo”.
Por otro lado, se dice agradecido con los Rayados por permitir que su hijo diera el salto de la Liga de Ascenso (Cimarrones) a la Primera División y “doblemente agradecido estoy, porque luego lo soltaron para para venderlo a Pumas cuando no lo utilizaban, siendo que muchos le veían cualidades. Le agradezco a Duilio Davino porque él operó para que lo vendieran”.