<
>

"Carlos Vela podría jugar el Mundial 2026 si quisiera": Jesús Ramírez

El extécnico de la Selección Mexicana Sub-17 Jesús Ramírez considera que Vela tiene experiencia y es inteligente

El delantero Carlos Vela tiene 34 años, pero “tranquilamente podría jugar el Mundial 2026, si él quisiera, porque tiene calidad”, afirma su mentor en selecciones menores de México, Jesús Ramírez.

En entrevista para ESPN, Jesús Ramírez manifestó que Carlos Vela, delantero del LAFC, en MLS, sabe perfectamente cuánto tiempo más puede jugar a buen nivel por ser un jugador inteligente.

Jesús Ramírez, extécnico nacional de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2005, considera que Carlos Vela “no necesita ser lo veloz, porque es un cuate muy inteligente que de alguna manera ha generado una experiencia importante y lo vemos en sus partidos".

En cuanto a lo dicho por Carlos Vela, quien no descarta jugar en la Liga MX, dijo Jesús Ramírez que por como conoce al jugador, sabe que irá a donde se sienta a gusto, a donde le indique su sentir, como siempre lo ha hecho, más allá del dinero.

“No es cuestión de dinero, aunque sabemos que el futbol es profesional, pero él antes de la parte económica siempre opta por lo que lo haga sentirse bien, a gusto y estando a gusto ya lo demás viene de alguna forma”, consideró Jesús Ramírez.

Recordó el timonel que, cuando Carlos Vela decidió jugar en Estados Unidos, muchos lo criticaron diciendo que cometía un error y resultó que triunfó y sigue jugando a un gran nivel, mostrándose feliz al lado de su familia.

A sabiendas que Carlos Vela empezó a jugar en Chivas, pero sólo en fuerzas básicas, pues toda su carrera la ha hecho en el extranjero, dice Jesús Ramírez que “no ha vivido la experiencia de la liga mexicana y quizá le pueda ser atractivo para terminar su carrera”.

“Nunca he dicho que sí o que no voy a jugar (en Liga MX), ahora estoy aquí en Los Ángeles, estoy muy contento, pero sabemos que todo puede pasar, que siempre se debe estar abierto a escuchar cualquier opción, decidir lo que sea lo mejor para mi familia, sea aquí o en México. No pienso en quiero o no quiero regresar, para mí lo más importante es ver qué lugares hay y en cuáles puedo seguir disfrutando del futbol”, comentó Vela el pasado lunes.

Lo cierto es que cuando Carlos Vela rechazó en reiteradas ocasiones a la Selección Mexicana creo un ambiente en su contra en el medio mexicano, algo con lo que Jesús Ramírez está en desacuerdo, pues “a veces hacemos juicios sin saber el fondo”.

Piensa el también extécnico del América que, la afición del equipo al que hipotéticamente llegue, estaría contenta de tener a un jugador del nivel de Vela, un jugador que no es problemático y siempre ha estado en buenos niveles.

“La verdad no tenemos muchos como él y como que no hay mucho que recriminar; al contrario, es para decir ‘¡qué padre que está con tal o cual club y qué bueno que se puso nuestra playera”, señaló.

Jesús Ramírez comenta que “a veces somos bien cañones para valorar al mexicano y venos más cosas de la gente de fuera. Somos bien rudos con los de México. A veces nos excedemos y hay que ser equilibrados. Somos muy crueles con el mexicano”.