<
>

Cómo Inter Miami 'ayudó' a Messi y Argentina a ganar el Mundial

La barra de Inter Miami fue la única presente en el Lusail Stadium cuando los argentinos vencieron 2-0 a México

Este miércoles (7), Lionel Messi anunció que seguirá su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer, en los Estados Unidos.

Aunque no de forma directa, el equipo de Florida tiene su historia entrelazada con el astro argentino por la conquista del Mundial de Qatar en 2022.

Luego de que la Albiceleste debutara en el Mundial con una derrota ante Arabia Saudita, varias barra bravas fueron enviadas a Qatar por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para ayudar a la selección.

Por increíble que parezca, los primeros hinchas argentinos en llegar a suelo árabe fueron, precisamente, los integrantes de la barra brava de Inter Miami.

La ciudad de Miami está compuesta en gran parte por una población latina y la escena futbolística local no es diferente. Así fue como Edgardo Cachito Cascardo se encontró al frente de la hinchada organizada del club de David Beckham.

Cachito llegó a Estados Unidos en 2015 y vive en Florida desde entonces. Cuando Inter Miami ingresó a la MLS en 2020, el argentino, que es fanático del fútbol y formó parte de la barra brava de All Boys, el club de su corazón, decidió juntar algunos amigos y formar la afición del club local.

Así nació 'Vice City', la multitud detrás de la portería del Miami Freedom Park y la fiesta en el estadio.

Cuando la Selección Argentina se vio en la necesidad de más apoyo en Qatar, Cachito y miembros de 'Vice City' fueron los primeros en aterrizar en el país árabe debido a la menor distancia de viaje.

Así, la barra de Inter Miami fue la única presente en el Lusail Stadium cuando los argentinos vencieron 2-0 a México e iniciaron la racha que terminaría casi un mes después con el tercer campeonato mundial.

Por ser los primeros en llegar, los hinchas de Inter Miami terminaron con el "comando" de las gradas argentinas en Qatar. La diferencia que marcaron los aficionados fue incluso destacada por Messi y varios otros jugadores durante las celebraciones del título.

Lionel aún no ha debutado en tierras americanas, pero ya puede decir que su historia con Inter Miami y su afición comenzó a escribirse en noviembre de 2022, en los estadios de Qatar.