Contento. Gerardo Martino asumió como nuevo director técnico de Inter Miami y se mostró feliz, con altas expectativas, consciente de que será bárbaro poder dirigir nuevamente a su compatriota Lionel Messi.
Ex seleccionador de Argentina y de México, Tata Martino, rosarino igual que Messi, condujo al crack en la Albiceleste y también en el Barcelona de España.
Este miércoles se hizo oficial su llegada el Inter Miami y el entrenador no ocultó su alegría: "Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y la expectativa es poder armar un equipo competitivo. Sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo".
"Después de largas conversaciones, nos pusimos de acuerdo. Me pareció un proyecto interesante para liderar. Uno quiere armar un equipo competitivo, que se sepa a lo que juega, con el que la gente se sienta identificada. Tomamos ahora, con más de la primera mitada de la temporada ya jugada, y eso nos llevará un tiempo para conformar un plantel como se pretende. Sabemos en el lugar donde estamos", agregó.
"Justamente, conocemos la MLS y eso ayuda. A un entrenador lo deja pleno que un equipo juegue como se entrena, después el resultado puede acompañar o no. Lo mejor es que los resultados sean buenos y se reflejen", admitió.
"Hoy el equipo está muy complicado en la tabla de posiciones, diezmado por las lesiones, por jugadores en sus selecciones, pero que tiene la ilusión puesta en los jugadores muy importantes que seguirán viniendo. Eso, sumado a la gran actuación en la Copa, ayudará a hacer crecer en lo anímico al plantel para tener un cierre de año acorde a lo que se esperaba de este club", expresó.
En la MLS, Martino se reencontrará entonces con Messi, al que dirigió en el Barcelona en la temporada 2013-2014, -igual que a Sergio Busquets-, así como en la Selección Argentina entre 2014 y 2016.
Martino es conocido del fútbol estadounidense, donde también dirigió con éxito al Atlanta United. "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a 'Tata' a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos", dijo Jorge Mas, co-propietario de la franquicia.