En ocho partidos disputados desde la llegada de Messi, el Inter Miami no ha cambiado el uniforme rosa y cábala o no, el equipo abandonó la amargura, fue campeón de la Leagues Cup y está en la segunda final de su breve historia
El color rosa simboliza alegría, paz, armonía, amabilidad, lo positivo, la sensibilidad, la buena educación y la inocencia, entre otras bondades.
El rosa también es señal de esperanza e inspira calidez. Desde hace ocho partidos, a partir del 21 de julio, el Inter Miami cambió su triste realidad gracias a la llegada de Leo Messi, quien en un mes le ha brindado al club gran parte de las virtudes arriba enumeradas.
Todo son sonrisas alrededor del conjunto de ‘La Garzas’, se respira tranquilidad al saber que el argentino está en la cancha, predominan la determinación y convencimiento de que se puede ganar ante quien sea, y sobre todo hubo un contagio masivo de confianza, misma que estaba perdida tras más de 10 encuentros sin ganar.
La historia color de rosa se alargó un capítulo más anoche con la victoria ante el mejor equipo de la Conferencia Este, Cincinnati, que en la MLS le saca 33 puntos de diferencia a Miami. Eso significa tener a Leo en el plantel, que las abismales distancias desaparezcan en un partido a ‘matar o morir’ en el que estaba en juego el pase a la Final de la US Open Cup.
Fue sin duda el desempeño más flojo del ‘10’, se le ve agotado tras la seguidilla de encuentros en la Leagues Cup y el desgaste físico que ha implicado jugar a altas temperaturas o con gran humedad, más aún si se considera que llegó tras mes y medio de vacaciones y no realizó pretemporada.
Sin embargo, con todo y ello en su versión más ‘mundana’, puso dos asistencias de oro para que su club se levantara de la lona y una vez más en el drama de los penaltis consiguiera el triunfo.
Un título y dos finales en un mes y dos días para el que era el peor equipo de la MLS hasta antes de su arribo —lo sigue siendo en la tabla, ya no en lo futbolístico—, no está nada mal. Así de grande es su efecto y el futbol que es capaz de desplegar a sus 36 años y cuando ya conquistó absolutamente todo.
Los argentinos son amantes de las cábalas y para nada es casualidad que en ocho duelos el Inter Miami no haya cambiado el uniforme rosa. Con toda certeza eso es obra del ‘Tata’ Martino y en una de esas con influencia de Messi.
Tras la introducción, ahora hay cambio de capítulo y la misión se llama MLS en donde el club tiene escaso margen de error si quiere aspirar a los Playoffs en la parte final de la temporada.
En honor a la verdad, en la Liga el panorama está muy cuesta arriba y será difícil que Messi sea el héroe en cada encuentro; sin embargo, por ahora no queda duda de que el color rosa y Leo hicieron ‘click’ de inmediato.