<
>

LAFC tendrá su revancha ante Columbus Crew, ahora en la Leagues Cup

Con goles de Mateusz Bogusz, Kei Kamara, Dénis Bouanga y Lewis O'Brien, el LAFC sigue implacable en la Leagues Cup en la que ha ganado todos su partidos de manera convincente.


LOS ÁNGELES – Los Angeles FC tendrán su oportunidad de revancha el próximo domingo contra el Columbus Crew en la final de la Leagues Cup.

Y lo más importante, aseguró boleto en la próxima Concacaf Championship Cup. Sí, la final de la Major League Soccer se repetirá cuando el actual campeón de liga reciba en su estadio al LAFC, que arrolló este miércoles por la noche al Colorado Rapids, en el BMO Stadium del centro de Los Ángeles, ante 15,911 aficionados con boleto pagado.

Esta vez de nada sirvió su planteamiento defensivo, mucho menos intentar atacar en la segunda parte cuando en realidad ya estaban contra la lona.

En la primera mitad parecía que Colorado podía hacer algo similar a lo que sucedió el sábado pasado en esta misma ciudad contra el América mexicano, salir sin daños, a pesar de ser dominados casi por completo. Pero en cuatro minutos de descuidos defensivos, el LAFC se fue al descanso 2-0 a su favor: Mateusz Bogusz abrió el marcador al minuto 42 y al 45, Kei Kamara puso el de la tranquilidad.

La segunda parte fue otra historia todavía peor para Colorado. Incluso parecería que el marcador ni siquiera hace justicia a lo que pudo ser una goleada más escandalosa.

Dénis Bouanga ofreció la anotación de la noche para los aficionados angelinos, con tremenda descolgada personal que terminó en un golazo. El propio Buoanga tuvo otra oportunidad y hasta sufrió la anulación de un gol en la primera parte por un fuera de lugar bastante cuestionable, que fue revisado y de acuerdo a la decisión del VAR, invalidado.

Así el LAFC sigue implacable en este torneo, en el que ha ganado todos su partidos de manera convincente, salvo empate el segundo juego de la primera fase, cuando ya estaba clasificado. Ha ganado cuatro partidos consecutivos en Leagues Cup con marcador combinado de 13-1… Colorado ahora tendrá que visitar en el partido por el tercer sitio al Philadelphia Union, que cayó más temprano el Crew en Columbus.

El juego por el tercer sitio esta vez tiene mayor importancia que de costumbre, ya que el ganador tendrá otro boleto a la Concacaf Championship Cup.