Con Carlos Vela en la tribuna, pero presente en el festejo, Los Ángeles FC se llevó el título del torneo más longevo de EU ante Sporting Kansas City
LOS ÁNGELES -- Los Ángeles FC conquistó el segundo título de su historia al ganar la US Open Cup, el torneo de futbol más longevo de Estados Unidos, este miércoles en BMO Stadium.
LAFC tuvo que llegar hasta el tiempo extra para definir la final con marcador de 3-1 ante el Sporting Kansas City del delantero mexicano Alan Pulido.
Hace una semana se anunció el regreso de Carlos Vela con LAFC y el atacante mexicano estuvo alentando a sus compañeros desde un palco durante la final; sin embargo, fue otro jugador mexicano quien terminó anotando un tanto crucial en la obtención del título.
Corría el minuto 102 con el marcador igualado 1-1, cuando el lateral izquierdo aurinegro, Omar Campos, se sumó al ataque mientras sus compañeros jalaban la marca de los zagueros contrarios, el defensor mexicano hizo el recorte hacia el área y sacó un disparo cruzado para poner a su equipo adelante 2-1.
El equipo de casa se llenó de confianza tras el tanto de Campos y alentados por su gente, al minuto 109 Kei Kamara anotó el tercer tanto definitivo de un gran testarazo, asistido por Dénis Bouanga.
En tiempo reglamentario, fue el delantero francés Olivier Giroud quien abrió el marcador; su segundo tanto portando los colores angelinos. Curiosamente, el primer gol de Giroud fue en la final de Nations League. Por el lado de Kansas City, el alemán Erik Thommy había marcado el tanto del empate en aquel momento del encuentro, 1-1.
Al ser parte oficial de la nómina, el atacante mexicano Carlos Vela recibió su medalla de campeón pese a no haber disputado ningún minuto del torneo en la temporada. El actual capitán de los angelinos, Ilie Sánchez, le dio su lugar a Vela como el capitán original y primera contratación en la historia de la franquicia y ambos levantaron el trofeo.
La US Open Cup se disputa desde 1914 en Estados Unidos entre todas las divisiones: equipos profesionales, segunda (USL) y tercera división, semi-profesionales y amateurs.
Con la victoria, LAFC cortó una racha de cuatro finales perdidas al hilo; CONCACAF Champions League, Campeones Cup, MLS Cup y Nations League.