<
>

Timbers busca salir de Columbus con su primer título de MLS

COLUMBUS, Ohio -- Los Portland Timbers ya están en Columbus, Ohio, para disputar la Copa MLS contra el Crew SC este domingo.

Los Timbers llegaron la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Port Columbus en un avión personalizado con la imagen del equipo.

Encabezados por el medio campista argentino Diego Valeri, Timbers llegaron alrededor de las 6 p.m. tiempo local del Este estadounidense a su hotel de concentración en el centro de Columbus.

“Gracias a Dios ya estamos acá, viviendo un sueño”, dijo Valeri, de 29 años. “Es algo muy lindo, disputar una Final con los Timbers. Mi familia está muy contenta y venimos muy enfocados a tratar de completar el trabajo”.

Portland se convertirá en el tercer equipo de expansión que disputa la Final de la Major League Soccer; apenas en 2011 debutó en la liga.

El fin de semana pasado sellaron el campeonato de la Conferencia Oeste al eliminar al FC Dallas, líder general de la competencia en su fase regular.

“Creo que nuestra afición disfrutaría más que nadie en todo el país”, mencionó Valeri en referencia a ganar el primer campeonato en la historia de la joven franquicia. “Son muy futboleros. A nivel deportivo se lo merecen, sin duda. Por la manera en que tratan a los jugadores, el amor a su club”.

“Dios quiera que se conceda esa situación, que puedan festejar un título en sus vitrinas, un título en la MLS”, agregó. “Ninguno de mis compañeros va a decir otra cosa. Nuestra gente se lo merece”.

El colombiano Diego Chara ha pasado los cinco años desde que debutaron en la MLS, con los Timbers y conoce de primera mano el significado de disputar una Final para la afición en Portland.

“Ha sido todo un proceso lento”, dijo Chara. “Siempre hemos tenido equipos competitivos, pero nos faltaba dar el paso. Creo que era un buen proyecto, pero a largo plazo. Y ahora aquí, después de cinco años, estamos a las puertas de disputar una Final”.

Los Timbers comenzarán su preparación ya en Columbus este viernes por la tarde en el EAS Training Center del Crew SC.

Más temprano, por la mañana, el Crew SC también sostendrá su penúltimo entrenamiento antes de intentar conseguir la segunda corona de su historia.

“Hemos hablado sobre la responsabilidad que tenemos”, reconoció Chara. “Tenemos que jugar fuera de casa con la importancia que tiene una Final. Los que hemos tenido la oportunidad de jugar finales y no hemos sido campeones, sabemos lo que se siente...”.

“Hay que aprovechar esta oportunidad porque nunca sabes cuándo se repetirá”, sentenció el mediocampista colombiano de 29 años.

Los Timbers llegarán a la Copa MLS invictos en sus últimos cinco partidos como visitantes, una racha que comenzó precisamente en Columbus, el 26 de septiembre, con una victoria 2-1 sobre el Crew SC.