<
>

Gio: A Tim Howard le hice uno de mis mejores goles

El internacional futbolista mexicano, Giovani dos Santos, considera que uno de los mejores tantos que ha logrado en su carrera fue aquel que anotara frente al seleccionado estadounidense, Tim Howard, el 25 de junio de 2011, durante la final de la Copa de Oro de la Concacaf, disputada en el Rose Bowl de Pasadena.

“Es uno de los tres mejores goles que he anotado en mi carrera”, reconoció Gio, en entrevista con ESPN Digital, este viernes, tras el entrenamiento de su actual equipo, el Galaxy de Los Ángeles, que este domingo recibe la visita del Colorado Rapids (5:00 p.m. ET por ESPN Deportes & ESPN en Estados Unidos), en el encuentro de ida de la ronda de semifinales de la Conferencia Oeste, como parte de la Liguilla 2016 de la Major League Soccer.

El atacante regiomontano volverá a verse las caras con Tim Howard, actual custodio de los tres postes del equipo de Colorado, un veterano de las lides internacionales, referente en el pórtico de la Selección de Estados Unidos en la última década y quien justamente permitiera aquel gol, el último en el 4-2 que decidió a favor del Tricolor Mexicano la posesión del trofeo de campeón en la competencia regional de selecciones nacionales.

¿Ha quedado alguna rivalidad entre ustedes, luego de ese gol?

“No, yo le tengo un enorme respeto, porque es un gran portero. Creo que es el mejor portero en la historia, de Estados Unidos. Y por eso, para mí, siempre será un honor el poder jugar en contra de él”.

Justamente, estos dos ex jugadores de la Liga Premier inglesa, volverán a enfrentarse cuando Galaxy y Rapids se midan en la cancha del StubHub Center, de Carson, California.

“Yo creo que va a ser un bonito duelo”, anticipó Dos Santos, al referirse a su reencuentro en un rectángulo de juego con Howard, y al primer choque de la serie de dos, a visita recíproca, que sostendrán estos equipos, de donde surgirá el rival para jugar contra el ganador de la otra semifinal que disputan FC Dallas y Seattle Sounders.

Una batalla sin dar ni pedir cuartel entre dos oncenas que se vieron frente a frente en tres oportunidades durante la temporada regular de la MLS y, en ninguna de ellas, el equipo de Bruce Arena logró salir victorioso. Los pupilos de Pablo Mastroani lograron un triunfo y dos empates ante los angelinos que a lo largo de 270 minutos de juego, solo pudieron anotar un gol.

Lo consumó justamente Gio dos Santos en la igualada 1-1 que se registrara, en el mes de agosto, en el StubHub Center.

“Se trata de un equipo que cuenta con un gran esquema defensivo”, reconoció el estratega galáctico Bruce Arena, al referirse a su próximo rival en la liguilla.

“Nosotros necesitamos atacar durante los 90 minutos, porque ocupamos los goles. Sabemos que se trata de un equipo que, defensivamente, es muy bueno, pero nosotros contamos con varios jugadores capaces de cambiar la historia de un partido, en cualquier instante”, señaló Gio, mientras era rodeado por un grupo de reporteros, en la cancha número 6 del complejo deportivo de la Avalon y la Calle Victoria.

Arena está de acuerdo en que en esta cita inicial su equipo requiere de goles para contar con mejores posibilidades de sacar la ventaja en el marcador global, que es lo que decide esta serie, cuyo duelo definitivo se disputará el siguiente fin de semana, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, de Commerce City, un suburbio de Denver, Colorado.

Para ello, además de que espera contar con un recuperado Robbie Keane, apuesta sus fichas por el atacante mexicano, el mejor goleador del Galaxy en esta temporada, en la que Gio anotó 14 goles, además de que sirvió 12 pases para anotación.

“Gio ha encontrado la consistencia y la regularidad que no había tenido en su carrera, a pesar de todos sus logros y de lo que ha alcanzado con la Selección de México, a nivel de clubes, no lo había tenido. Todo eso, le ha dado confianza”, señaló el timonel galáctico, quien más que atribuirse la responsabilidad por el buen momento que vive Dos Santos, señala a alguien que lo ha ayudado a concentrarse en el trabajo, a sacrificarse por el equipo y a entregar lo mejor de su futbol: Robbie Keane.

“Ellos fueron compañeros en el Tottenham y Robbie habla mucho con él, por eso es que ha sido una influencia muy importante para que Gio se adaptara al equipo y a la liga”, aseguró Bruce Arena.