<
>

LAFC toma medidas urgentes contra el 'grito ofensivo' en su estadio

Los Angeles FC advirtió el lunes que aplicará una política de cero tolerancia al grito de "eeeh p...", durante el despeje de patada del portero de los equipos rivales, en el estadio Banc of California.

"Cualquier fanático identificado como participante en este canto ofensivo será removido del estadio y el club revocará su membresía de temporada", informó el equipo a través de un comunicado.

La medida fue anunciada luego de que el domingo, durante el partido inaugural del estadio de la nueva franquicia de la MLS, se escuchó el "eeeh p..." durante los despejes del portero del Seattle Sounders.

"El grito durante el despeje es ofensivo, está mal y no es de lo que se trata. Les pedimos a todos nuestros fanáticos y partidarios que se responsabilicen mutuamente para eliminar esto del Estadio Banc of California ", dijo Tom Penn, presidente del LAFC, junto con Josef Zacher, presidente de The 3252, en el boletín conjunto.

Tanto el equipo como su barra reprobaron el uso de lenguaje ofensivo y cantos inapropiados en su nuevo estadio; se comprometieron en crear un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los fanáticos.

El domingo, Don Garber, comisionado de la MLS, mostró su inconformidad tras escuchar el grito prohibido en el juego inaugural del nuevo estadio en el corazón de Los Ángeles.

"No debería pasar, y deberían parar, nosotros no solo estamos preocupados de que esto suceda, si no que es lo contrario a lo que representamos", dijo Garber a ESPN Digital.

"Tengo mucha fe en los fanáticos, le hablé a los dueños del equipo durante el juego al respecto, ellos lo entienden, y tengo la certeza plena de que van a parar. Vamos a pararlo y si no podemos pararlo veremos que hacemos", concluyó Garber.