<
>

Ibra marca hat-trick y apaga a Vela en el Clásico del Tráfico

CARSON, California. - El clásico del Tráfico se disputó a tope de intensidad, este viernes, en el Dignity Health Sports Park de Carson. Con doblete de Zlatan Ibrahimovic, el LA Galaxy se impuso por 3-2 a Carlos Vela y el LAFC, aunque el mexicano también fue protagonista de la velada con un doblete para la causa de Bob Bradley.

El delantero del LAFC recibió una falta dentro del área y se encargó de cobrar el penal marcado por el árbitro y marcar el gol, el número 20 de la temporada para su cuenta personal, en el minuto 4.

Después de declarar a media semana que es mejor jugador que Vela, Ibra quiso corroborarlo sobre la cancha; cuatro minutos después del tanto del mexicano, al 8, recibió asistencia de Julián Araujo y marcó desde fuera del área con un potente remate de derecha que convirtió en un golazo para empatar el marcador.

Al término del primer tiempo, el derbi angelino se fue al descanso empatado a un gol.

La intensidad del juego fue a más en la segunda parte del encuentro. Ibra marcó el doblete al minuto 57, con asistencia de Diego Polenta, que remató a quemarropa de cabeza. El astro sueco volvió a mostrar su genialidad, al 70, en esta tercera oportunidad se combinó en jugada con Favio Álvarez y rubricó el hat-trick con un remate de pierna izquierda.

El astro sueco llegó a 16 goles en esta temporada.

Después de días intensos por las declaraciones de Zlatan sobre Vela, los ánimos se caldearon y el juego se detuvo por unos minutos en medio de una bronca.

El ataque del LAFC se vio anulado después del hat-trick de Zlatan; en el tiempo de compensación, tras varios minutos de tener el juego detenido por una lesión de Mohamed El-Munir, Vela sorprendió el arco rival y marcó el doblete, su gol 21 en la campaña, ya sin tiempo suficiente para lograr la remontada.

Tras la victoria, el Galaxy tiene marca de 12-8-1, mientras el LAFC marcha con 14-3-4.