<
>

Rivalidad entre Galaxy y LAFC será histórica, dice Ibrahimovic

CARSON, California. - A Zlatan Ibrahimovic le encanta la sensación que provoca un derby, y espera que la rivalidad que comienza en el sur de California algún día ocupe su lugar entre las mejores.

Mientras ése día llega, Ibra hará lo necesario para ayudar a que crezca.

"Quiero decir, es el cuarto juego hasta ahora", señaló el astro de LA Galaxy previo al enfrentamiento del viernes por la noche con LAFC en el Dignity Health Sports Park.

"En el futuro, recordarán todos estos juegos que hemos jugado, y serán juegos históricos. El primer juego, no creo que la gente lo olvide. Y eso se mantendrá. ... En el futuro, será aún más grande".

La del Galaxy y el LAFC ya son protagonistad de una de las rivalidades más acaloradas de la Major League Soccer y adquiere un significado adicional este año, ya que LAFC (14-2-4) ostenta ventaja en la tabla por el Supporters' Shield Award y supera la posición en el standing de la Conferencia Oeste, donde el Galaxy tiene marca de 11-8-1, después de campañas sucesivas sin alcanzar los playoffs.

El Galaxy está saliendo de su peor actuación del año, en el Clásico de California, donde fue completamente dominado por San Jose Earthquakes, y necesita recuperar el ritmo rápidamente.

Ibrahimovic declaró en www.mlssoccer.com que éste es un "buen momento" para enfrentar a LAFC: "Tienen toda la presión sobre ellos, porque son los favoritos, son el número uno general y jugamos en casa", dijo.

“Si tienes experiencia en Europa jugando un derby, entonces, sientes ese calor ", dijo el astro sueco. "Eso me mantiene vivo. Eso me mantiene en estado de alerta. Te da energía, te da adrenalina".

Zlatan habló de cómo vive ese "calor" cuando se trata del LAFC.

"Depende", respondió. "Depende de mí crear ese calor. Depende del juego. Los aficionados hacen su trabajo, tenemos que hacer nuestro trabajo".

El mexicano Jonathan dos Santos también es consciente del compromiso.

"Sabemos que tenemos un juego importante que debemos ganar", dijo el mediocampista al sitio web de la MLS. "Tenemos que ganar, no podemos dar ninguna ventaja a nuestros oponentes. No podemos seguir perdiendo partidos en casa".

El Galaxy confía en que no será así.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.