<
>

Ibra sobre empate con LAFC: "No significa nada"

Ibra dijo que sumar un punto contra LAFC es igual que contra cualquier otro equipo. USA Today

En cinco enfrentamientos directos en la Major League Soccer, a lo largo de dos temporadas, LAFC ha sido incapaz de derrotar al Galaxy. Pero, aunque en la edición más reciente del Clásico del Tráfico al Galaxy sólo le alcanzó para empatar con sus rivales (3-3), el sueco Zlatan Ibrahimovic le resta importancia a la igualada.

"No significa nada, nada", dijo el delantero en una entrevista publicada en www.lagalaxy.com cuando le preguntaron qué opinaba de no haber ganado ante el LAFC.

"Seguimos en temporada regular, ellos están en lo playoffs, nosotros todavía no, y tenemos que jugar para ello. El punto que hicimos es un punto como contra cualquier otro equipo, todo mundo quiere hacer las matemáticas, pero seguimos en temporada regular y no es importante, si fuera importante ellos ya serían campeones".

El balance de los cinco choques disputados hasta ahora es de un par de victorias para el Galaxy y tres empates, Ibrahimovic firmó un doblete para la causa, pero no fue suficiente para anotarse la tercera victoria de su historial contra el equipo Gold and Black.

"Trato de anotar goles y eso es todo, trato de ayudar a mi equipo de la mejor manera, no ganamos, el juego pasado lo hicimos, debo tratar de anotar más goles", dijo.

Zlatan dijo que espera un nuevo enfrentamiento del Clásico del Tráfico y no le disgusta la idea de que vuelva a desarrollarse en Banc of California Stadium.

El delantero sueco habló sobre el incidente que protagonizó con su compañero de equipo Chris Pontius, a quien propinó un empujón cuando guardaban la formación para que LAFC cobrara un tiro un tiro libre.

"Me tocó. Fue un pequeño empujón, pequeño. Eso influencia mi juego, no puedo jugar libre, ni al ciento por ciento, siempre que toco a alguien es como que lo estoy enviando al cementerio, no puedo jugar con confianza y necesito jugar con confianza", dijo Ibra.

El delantero estrella del Galaxy no dejó pasar la Semana 25 de la temporada sin lanzar otra crítica, esta vez, al árbitro Allen Chapman, encargado de impartir justicia en el juego.

"Pienso que el árbitro no estaba al nivel del juego, tiene que volver a aprender lo básico. La forma en que habló, la forma en que actuó, la forma en que hizo las cosas, no estaba conectado con el juego, pensó que los aficionados habían venido a verlo a él, hizo el juego para él y fue muy irritante.

"En un juego como éste, los equipos deben decidir el juego, no el árbitro. Lo recuerdo contra Portland, me dijo algo estúpido, hoy no me dijo algo estúpido, lo dejo fuera, pero necesita regresar a aprender lo básico".