<
>

Agreden a aficionados del Sounders tras juego contra el D.C.

La liga y los equipos siguen una investigación para encontrar a los culpables. USA Today

Siete aficionados de Seattle Sounders fueron agredidos después del partido del domingo entre Sounders y DC United, según un informe presentado ante el Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C.

El informe, cuya copia fue obtenida por ESPN, afirma que los aficionados estaban dejando el Audi Field, y estaban a una cuadra al este del estadio cuando fueron confrontados por aproximadamente 12 seguidores de D.C. United que empujaron, golpearon y patearon a las victimas.

Según el informe, las lesiones sufridas por los fanáticos de Seattle variaron desde pequeños cortes hasta "hinchazón y dolor intenso" en la mandíbula de una víctima que fue llevada a un hospital local.

Los partidarios de Emerald City, el grupo de seguidores más grande de los Sounders, publicaron una declaración en Twitter que indica que sus integrantes fueron víctimas de la agresión, y agregaron que estaban ayudando a los Sounders y a la liga a "identificar a los cobardes que perpetraron el ataque no provocado".

El protocolo de la liga dicta que los fanáticos rivales se resguarden por más de 30 minutos en un esfuerzo por garantizar su seguridad. D.C. United emitió una declaración el lunes indicando que los fanáticos de Seattle fueron retenidos durante 20 minutos antes de ser escoltados fuera del estadio.

El comunicado del D.C. United dice en un fragmento: "Nuestra simpatía está con el aficionado herido involucrado en el incidente que tuvo lugar fuera de Audi Field después del partido de anoche contra los Seattle Sounders.

"Estamos profundamente preocupados por este incidente y continuamos una investigación exhaustiva junto a la Policía Metropolitana ... Estamos observando a través de todas nuestras imágenes de cámara desde fuera del estadio y estamos trabajando con el Distrito y las empresas circundantes para encontrar imágenes adicionales para localizar al responsable".

En una declaración propia, los Sounders dijeron que estaban al tanto del ataque y que están en proceso de reunir "todos los hechos necesarios de la manera más completa y eficiente posible".

"Nuestro aprecio por nuestros fanáticos es profundo. Son una parte integral de la cultura de nuestro club, y la relación entre nuestros fanáticos y el equipo es lo que hace que nuestro club sea tan especial", dijo el club en el comunicado. "Con esto en mente, nada puede ser más importante que la seguridad de los aficionados y estamos tomando en serio las acusaciones de altercados físicos. Queremos que nuestros aficionados entiendan que estamos trabajando rápidamente para llegar al fondo de este asunto, y una vez que ese proceso esté completo, la organización proporcionará información adicional".