<
>

Pavón: "Mi último tiempo en Boca no me sentía bien y necesitaba cambiar de aire"

En un mano a mano con ESPN, Cristian Pavón lamentó que la forma en la que dejó Boca, de la que acepta estar arrepentido, pero señaló que no se sentía bien y "necesitaba cambiar de aire".

Tras los primeros meses en el LA Galaxy, que conduce Guillermo Barros Schelotto en la MLS, el delantero detalló cómo fue que decidió dejar Boca Juniors y por qué.

"No sólo corre por mi mente sino también en la de mi familia que es la que está sufriendo. Uno intenta estar tranquilo, pero la inseguridad te juega en contra. Mi último tiempo en Boca no me sentía bien y necesitaba cambiar de aire".

"Me sentía muy aturdido en Boca y con ganas de cambiar de aire. No me sentía bien el ultimo tiempo y me jugó en contra. Decidí venir (a la MLS) y tratar de volver a ser lo que era".

"La idea es hacer las cosas bien y si me toca quedarme me encantarÍa porque desde que llegué me trataron muy bien y solo queda en mi hacer lo mejor".

"Acá tenés el rimo que un DT de Selección busca. Quiero tratar de arrancar de 0 para poder volver a estar".

"No son los mismo roces que tenés en Argentina, pero es competitiva. En Argentina agarrás la pelota y ya te van al cuerpo".

"Así como puede ser uno que tenga 28 o 22, sirve en esta clase de competiciones porque te ayuda en lo personal y en estar tranquilo con la familia".

Al recordar la agresión al micro de Boca rumbo al Monumental, Pavón contó: "En ese primer vidrio que se rompió estaba yo. Me pasó por acá una botella.Veo eso y es desastrozo. Que pase ese tipo de cosas antes de un partido es lamentable y le juega en contra al país".

"Actos así me influyeron en dejar Argentina. Me pasó eso por la cabeza. A uno le duele porque es su país, pero venís acá (EE.UU) y vas a jugar de visitante y hasta los mismos visitantes te piden foto y me sorprende mucho".

"Se extraña mucho Boca y duele terminar de irme de esa manera. Me fui mal y no me despedí como me tendría que haber despedido. Decidí tomar otras decisiones que hasta el día de hoy me arrepiento. En mi cabeza tenía muchos quilombos y quería cambiar de aire. Tengo pendiente ganar la Libertadores con Boca".

EL AGRADECIMIENTO A GUILLERMO BARROS SCHELOTTO

"Fue muy importante para mi carrera. Yo sentí la confianza que me daba él a mí y hasta el día de hoy me lo sigue dando. En Boca estuvimos tres años y él me tuvo mucha confianza y me hizo potenciar y llegar al Mundial. No me sacaba ni un partido".

LA LLEGADA Y LA VIDA EN LA MLS

"Es una liga muy competitiva. Me habló Flavio, me habló Polenta. El director técnico también. Me dijeron que venga, que me iban a sentir cómodo".

"Llevo tres meses. Me adapté muy bien, me costó al principio por el tema del horario. Me fui adaptando muy bien. La ciudad es muy linda y pude conocer otros lugares".

"De un principio mis compañeros me hicieron agarrar esa confianza, que en otros tiempos no tenía. Me trataron muy bien. Me dijeron que tenía el apoyo de ellos. Hasta el día de hoy voy a estar agradecido. Además la confianza del técnico que también suma".

"Es una Liga muy competitiva. Acá nunca se empata. O se gana o se pierde, nunca vi un empate. Hay muchos goles".

"Hay jugadores que piensan en su familia y en cómo convivir. Otros para estar tranquilos y volver a agarrar ritmo".

"No me reconocen mucho acá y venía de Argentina que no salía directamente. No podía ni ir a un Restaurante porque vos estabas comiendo y te pedían fotos. No es de malo, pero te fastidia un poco, no podías disfrutar un cumpleaños. Acá salgo a comer, al centro, y la gente no me mira. Soy uno más".

"Es muy imporante. Sirve en lo personal y en lo futbolístico para estar contento y saber que hacés lo que amas. Si estás feliz es mejor".

El CAPÍTULO SELECCIÓN

"Cuando me dijeron que iba a estar en la Seleccion, estaban todos contentos en mi familia. Me querían ver ahí y cuando recibí la noticia de la citación quedé en shock. Me llegó un papel al club donde me dijeron que estaba citado para los amistosos en Rusia, todos me felicitaban y yo no caía. Después tuve la suerte de poder ir al Mundial".

"Estuvieron los mismo jugadores 10 años y tuvieron la mala suerte de no levantar ninguna copa. Hubiese sido lindo que levanten la copa que se merecen, como ellos no se lo merecía nadie, pero tuvieron mala suerte y es triste".

"Hay muchos jugadores de clase mundial que están jugando en la Selección. Ojalá podamos en estos tiempos ganar algo".

EL NUEVO BOCA-RIVER POR LA LIBERTADORES

"Ojalá que a Boca se le dé. Estuve ahí y los chicos que están se lo merecen. Ojalá puedan buscar un triunfo para ellos y los hinchas de Boca".

"Boca necesita ir con todo y tratar de convertir un gol rápido".

LA RELACIÓN CON ZLATAN IBRAHIMOVIC

"Desde el primer dia Zlatan me trató muy bien. Yo pensaba que iba a ser dificil llevar una relación y nos llevamos muy bien. Hacemos chistes, jodemos y eso es bueno para el grupo".

"Ibra es el jugador numero 1 de la Liga y el numero 2 es Vela".

Le muestran el video de Zlatan diciendo que Pavón es muy bueno para la MLS y responde: "Hasta el día de hoy no caigo. Pensé en no tener una relación con el y me puso contento cuando lo dijo. Que un jugador como el lo diga me llena de orgullo".

MESSI, UN ÍDOLO, UN COMPAÑERO Y UN RESPALDO

Cuando ESPN le consultó a delantero por los elogios que le hizo Lionel Messi en la Selección, al calificarlo de "diferente", Pavón dijo: "Sin palabras. Que el mejor de todos te diga eso... En ese momento el celular me estallaba. Desde chico que arranqué a jugar y me hicieron una nota siempre dije que Messi era mi ídolo y quería jugar con el. Se me dió y estoy agradecido".

"Es uno de mis ídolos y esperemos que vuelva a ganar algo con la Selección. Se lo merece para retirarse feliz. Las críticas son injustas. En Argentina critican de más, pero la verdad que con jugadores de esa clase no podés decir nada".