<
>

Partido entre LAFC y Cruz Azul se jugará con normalidad a pesar del COVID-19

El partido de ida de cuartos de final entre LAFC y Cruz Azul en Liga de Campeones de CONCACAF está programado para disputarse con normalidad. Hasta la noche de este miércoles, los directivos de Concacaf no han recibido otro tipo de indicación sobre el juego, incluso después de que se analizó durante reuniones con autoridades del estado de California la posibilidad de jugarlo a puerta cerrada.

“A nivel mundial está moviéndose muy rápido. Es aparente que el virus se esparce rápido así que se van tomando medidas. Hay dos juegos de MLS que me parece que se han pospuesto. La posibilidad existe de que en un futuro cercano haya cambios en el calendario, lo único que podemos hacer es ir día a día y poner atención a lo que está pasando, seguir las recomendaciones. Hablamos entre nosotros de mantener la higiene y si alguien está enfermo, que se quede en casa”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Para ambos equipos, lo primordial es la salud, por lo que están listos para seguir cualquier indicación con respecto a algún cambio en el partido.

“La prioridad es la salud y más cuando está la vida de por medio, no hay duda de eso. Si se están movilizando en otras partes del mundo, hasta cerrando aeropuertos, cancelando eventos donde haya gente masiva con posibilidad de contagio. Si aquí toca, lo tenemos que acatar porque lo prioritario es la salud, no estamos exentos de ello”, dijo el técnico de Cruz Azul, Robert Siboldi, en la conferencia previa al partido este miércoles.

La NBA recién suspendió la liga hasta nuevo aviso después de que el jugador Rudy Gobert dio positivo por COVID-19. Se sigue a la espera de otras medidas que pudieran entrar en vigor en el resto de las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos.