LAFC cerró preparación para medirse a Cruz Azul en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones de CONCACAF en el estadio Banc of California. Bob Bradley, técnico del conjunto angelino ve en Jonathan Rodríguez y Elías Hernández las armas más poderosas al ataque de La Máquina.
“Estoy muy impresionado con Jonathan Rodríguez, puede jugar como uno de los dos delanteros o también volante, tiene velocidad, potencia, es inteligente, finaliza muy bien las jugadas con su pie izquierdo”, dijo Bradley sobre las condiciones del 'Cabecita' Rodríguez.
Sumado a las cualidades del atacante uruguayo, el técnico estadounidense considera que Elías Hernández podría ser determinante.
“Para mí, la clave es Elías Hernández, termina las jugadas, cuando tiene espacio puede correr con el balón es muy inteligente. Cuando el equipo es ordenado pueden jugar de diferentes maneras y saben cómo capitalizar sus fortalezas”, agregó Bradley.
Cruz Azul tiene otro duelo importante este fin de semana, el Clásico Joven ante América para la jornada 10. Está la posibilidad de que los celestes hagan rotación de plantel para este partido ante LAFC.
“Respetamos al equipo, independientemente de quién salte a la cancha, sabemos que tienen otro juego importante contra Club América. Más allá de cuál sea el XI titular, tiene un plantel muy talentoso, a veces jóvenes reciben oportunidades y juegan muy bien, así que tenemos que estar listos y respetar al equipo que salga. Nuestra idea no cambia de querer sacar una ventaja y jugar bien”, dijo Bob Bradley.
El arquero holandés de los negro y oro, Kenneth Vermeer, habló del reto de enfrentar a delanteros talentosos como los que elogió su técnico en Jonathan y Elías. La ventaja para Vermeer, es que se mide en los entrenamientos todos los días a las cualidades al ataque de sus compañeros Carlos Vela, Diego Rossi y Brian Rodríguez.
“Por suerte, juego contra mis compañeros en el entrenamiento y me empujan a ser mejor porque ellos quieren marcar todo el tiempo y yo quiero hacer mi trabajo, si no me esforzara me meterían muchos goles y me motiva lo mismo en partidos así”, dijo Vermeer.
En medio de la crisis de salud mundial por el brote del Coronavirus, COVID-19, hasta el momento mientras no indiquen lo contrario las autoridades, el partido sigue programado para disputarse con normalidad.