Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 4y

Portland Timbers contra Orlando City en la final de MLS is Back

Dos goles de la estrella portuguesa Nani le dieron la ventaja a Orlando en el primer tiempo para guiar a los anfitriones a vencer 3-1 al Minnesota United y avanzar a la Final del torneo MLS Is Back.

Orlando se medirá en el duelo por el título del minitorneo ante el Portland Timbers.

“Estamos muy contentos de estar en la Final, ha sido un gran torneo y es una gran oportunidad para nuestros jugadores de representar a la franquicia”, dijo el técnico de los leones, Oscar Pareja. “Lo han hecho de gran manera y merecen estar en la Final. Fue un gran partido difícil para vencer a Minnesota. Respetamos nuestro estilo, nuestro juego y eso nos deja aún más orgullosos”.

Nani, capitán y líder del equipo, anotó al 36’ y 42’ para adelantar a los de casa. El astro portugués ha militado en su carrera en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Fenerbache, Valencia y Lazio. Como jugador del Orlando City aportó su experiencia en partidos importantes para conducir al grupo a la Final.

“El liderazgo en estos momentos cuando lo necesitamos más y aparece es lo que ha hecho (a Nani) un jugador de élite en su carrera. Me enorgullece verlo, además, llegar a cada entrenamiento como si fuera un joven, con todas la ganas y contagiando a sus compañeros”, indicó el técnico colombiano tras el encuentro. “Es de esos jugadores que le caen bien a la liga. Me da mucho gusto por él.

El extremo de 33 años está en su segunda temporada con el Orlando City y ha contribuido para que el equipo haga historia en su sexta temporada en la MLS, luego de debutar como franquicia de expansión en la temporada 2015.

En las cinco temporadas previas, Orlando City nunca ha calificado a Postemporada, por lo que llegar a la Final del torneo MLS Is Back se erige como el máximo logro del club.

“Para el club y el grupo de jugadores significa muchísimo llegar a la Final en un periodo corto de tiempo. Nos hemos adaptado a la metodología y trazado de todos y me enorgullece que están consiguiendo los resultados respetando las formas que se han impuesto de un inicio”, destacó Pareja.

En el banquillo de Minnesota se encontraba un viejo conocido del Orlando City: el técnico Adrian Heath, quien ayudó a construir la franquicia de Florida desde sus inicios en 2011 en las categorías inferiores de la liga USL Pro de Estados Unidos.

Ya con el Orlando City como parte de la MLS, Heath fue director técnico del club hasta que fue destituido en 2016.

“Saben la conexión que tengo con Orlando City y con la ciudad. Siempre será más que cualquier otro partido para mí, porque respeto a los aficionados. Construimos este club juntos”, dijo Heath previo al duelo de Semifinales.

Minnesota intentó responder al final del partido ante el Orlando City con gol de Mason Toye al 83’, pero el club de Florida contuvo los embates finales y sentenció en el tiempo de compensación con su tercer tanto, obra de Benji Michel al 96’.

La solidez defensiva ha sido una característica del Orlando City. En seis partidos del minitorneo, los leones han anotado 11 goles y recibido cinco.

“Hemos hecho un gran trabajo, partido a partido vamos creciendo y llegamos al campeonato para llevárnoslo”, aseguró el arquero del City, Pedro Gallese, quien tuvo intervenciones puntuales al término del duelo ante Minnesota.

La Final del MLS Is Back, la cual otorgará un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf y una premio económico, se disputará el martes 11 de agosto.

^ Al Inicio ^