<
>

Galaxy y LAFC se aproximan a El Tráfico lejos de su mejor versión

LOS ÁNGELES -- A 11 días de una nueva edición del Clásico del Tráfico, los equipos de Los Ángeles no encuentran triunfos.

Este miércoles se llevó a cabo otra doble jornada de Major League Soccer, tanto LA Galaxy como LAFC tuvieron actividad ante San Jose Earthquakes y Vancouver Whitecaps respectivamente. Ambos equipos de Los Ángeles se llevaron la derrota.

LA Galaxy hiló su sexto descalabro consecutivo tras el marcador adverso de 0-4.

“Claro que estamos muy preocupados con qué es lo que ha pasado después de ganar cuatro partidos consecutivos y ahora hemos perdido seis. Tenemos que descifrar qué está pasando”, compartió el técnico Guillermo Barros Schelotto después de la derrota ante los Quakes.

El estratega argentino ha probado mover piezas en la alineación, pero sin éxito. Para este partido, por ejemplo, Jonathan Klinsmann debutó con los angelinos como el arquero titular, aunque se llevó una goleada en contra. Sumado a que un par de jugadores no están, en el caso de Jonathan dos Santos y Rolf Feltscher, tras actividad con sus selecciones nacionales.

Uno de los movimientos que sorprendió en el partido, fue al minuto 54’ cuando decidió sacar a Javier ‘Chicharito’ Hernandez para dar ingreso a Efraín Álvarez. Con la sustitución, modificó a tener un tridente ofensivo con Cristian Pavón, Yoni Gonzalez y Efra.

“(Fue) Mi decisión (sacar a Chicharito), porque creo que necesitábamos a Yoni (Gonzalez) para jugar enfrente en su posición, que intentara junto con Efra tener el balón adelante, más posesión”, explicó el técnico después del partido.

El cuerpo técnico está preocupado por la situación actual del equipo que los tiene al fondo de la Conferencia Oeste con 15 puntos. El grupo de jugadores no ha podido ejecutar lo que el cuerpo técnico pretende en el campo.

“Está en la responsabilidad nuestra el poder hacernos escuchar y poder desarrollar la idea de juego a la hora de jugar. Uno puede plantear situaciones tácticas que tienen que estar apoyadas del juego y la actitud de los jugadores, trataremos de encontrar eso, darles las herramientas”, dijo Guille.

Rápidamente, Galaxy tiene que preparar su siguiente partido programado para el domingo frente a Vancouver Whitecaps.

“Necesitamos urgente ganar porque estamos alejándonos mucho de los puestos de playoffs, más allá que debemos dos partidos, era una oportunidad de poder ganar el clásico de California para retomar la confianza y no lo logramos”, finalizó Barros Schelotto.

LAFC PERDIÓ FRENTE A VANCOUVER
Cuando por fin habían hilado dos victorias consecutivas en la temporada regular, LAFC volvió a llevarse una derrota, en esta ocasión, visitando a Vancouver Whitecaps en Portland 2-1.

El conjunto canadiense ha tenido que adoptar la ciudad de Portland, Oregon como su casa debido a las restricciones de viaje por pandemia entre Canadá y Estados Unidos. Con un doblete de Lucas Cavallini, Vancouver consiguió una segunda victoria consecutiva en el Providence Park, su “nueva casa”.

Hace tres semanas, LAFC goleó 6-0 a Vancouver, por lo que esta vez, los Whitecaps tomaron revancha.

“El calendario no ayuda, los juegos son muy seguidos, hemos intentado mantener a todos concentrados, fuertes y con mentalidad positiva. Es un año loco, puedes pasarte el tiempo quejándote, pero eso no nos llevará lejos. Intentamos enfocarnos en nuestro futbol y buscar competir y mejorar”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley.

Las circunstancias para LAFC han cambiado desde la última vez que ambos se enfrentaron. Los aurinegros tienen la baja de 8 jugadores, 4 por lesión, en el caso de Carlos Vela, Mark-Anthony Kaye, Tristan Blackmon y Andy Najar, mientras que 4 están con sus selecciones nacionales: Diego Rossi, Brian Rodriguez, José Cifuentes y Diego Palacios.

Los angelinos han tenido que echar mano de jugadores jóvenes, para este partido frente a Vancouver, debutaron a Erik Dueñas con 15 años de edad y 362 días. El egresado de la Academia de LAFC se convirtió en el jugador más joven en debutar en MLS esta temporada.

Este domingo, de nueva cuenta, los dos equipos de Los Ángeles tendrán actividad. Galaxy se enfrentará a Vancouver, mientras que LAFC visitará a Portland. En medio de una campaña de altibajos para ambos equipos, será el 25 de octubre cuando haya otra edición del Clásico del Trafico, el último de la temporada regular.