<
>

Por primera vez en la campaña, LAFC liga triunfos al golear a Sounders

LAFC venció la tarde del domingo a Seattle Sounders en el Banc of California 3-1. Es la primera vez en toda la temporada regular 2020 que los dirigidos por Bob Bradley consiguen dos victorias consecutivas.

“Gran mentalidad para ganar un partido que parecía tener tantas cosas yendo en nuestra contra. Los jugadores hicieron un gran trabajo, estoy orgulloso de los jugadores, gran partido de (Danny) Musovski que ha ido creciendo como jugador”, dijo el técnico Bob Bradley después de la victoria.

Considerando las adversidades y ausencias que atraviesa el equipo de Los Ángeles, la victoria ante el líder de la Conferencia Oeste, se torna más especial. Tienen las bajas de Carlos Vela y Tristán Blackmon por lesión, así como 4 jugadores con sus respectivas selecciones nacionales, Diego Rossi, Brian Rodríguez, Diego Palacios y José Cifuentes.

“Era increíble esa estadística que no habíamos ganado partidos seguidos, siempre era nuestro objetivo cada que iniciábamos un juego y por fin lo conseguimos, es importante seguir en esa dinámica”, dijo el arquero mexicano Pablo Sisniega. “Tenemos bajas importantes, nos faltan muchos jugadores y pese a eso, la manera que los que están aquí jugaron el partido, como Danny (Musovski) que hizo un gran partido, eso nos fortalece pensando en que pueden entrar en cualquier momento que se les requiera y sacar las cosas adelante”.

Para sumarle al tema de adversidades, antes de los 15 minutos de partido, Bob Bradley tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión. Apenas al tercer minuto de juego, Mark-Anthony Kaye sufrió una torcedura de tobillo derecho que lo hizo abandonar el campo. Cinco minutos después, Andy Najar, que había entrado por Kaye, también tuvo que salir de la cancha por lesión muscular.

“(Sobre Mark) tendrán que hacer más pruebas, en primera instancia los rayos X fueron negativos, parecía ser sólo un fuerte esguince, estaba muy hinchado (el tobillo) necesitaremos más tiempo para hacer más estudios”, compartió Bradley.

El joven estadounidense Danny Musovski respondió a las expectativas, anotó doblete y asistencia en la victoria de LAFC (15’ y 84’), su 3er y 4to gol en MLS como parte del primer equipo angelino. Otro joven apareció de gran manera, el mediocampista uruguayo de 21 años de edad, Francisco Ginella anotó un golazo, su primero vistiendo la playera de los aurinegros.

“Estamos fuertes y estaremos aún más fuertes, el mejor jugador de la liga (Carlos Vela) está próximo a regresar y podremos cerrar mejor la temporada”, compartió Ginella.

LAFC tendrá semana de doble jornada, el miércoles ante Vancouver Whitecaps y el domingo frente a Portland Timbers. Los angelinos al momento se mantienen en puestos de calificación a playoffs en 4to lugar de la Conferencia Oeste con 24 puntos.