<
>

Chicharito reaparecerá en el duelo ante San Jose Earthquakes

El delantero mexicano Javier Hernández estará de regreso con LA Galaxy el miércoles en el partido donde los angelinos recbirán a San Jose Earthquakes.

“Lo vi muy bien (en los entrenamientos), está bien. Sí (jugará) esperemos que mañana trabaje muy bien, haga un buen partido y el equipo gane”, compartió el técnico de Galaxy, Guillermo Barros Schelotto este martes en video conferencia.

Debido al nacimiento de su hija, 'Chicharito' se perdió el encuentro pasado, cuando su equipo cayó ante Portland Timbers 6-3

Galaxy no jugó el fin de semana, debido a que su partido frente a Colorado Rapids fue pospuesto a consecuencia de los casos positivos a COVID-19 del rival. Los angelinos atraviesan una racha complicada de 5 partidos consecutivos con derrota, que los tienen al fondo de la Conferencia Oeste.

“Hemos cometido malas decisiones individuales que nos damos cuenta cuando revisamos el video y lo trabajamos en los entrenamientos, pero la confianza del equipo está bien. No hay tiempo de relajarse, ni deprimirse, cada tres-cuatro días tienes que dar lo mejor y buscar ganar, pase lo que pase en el último partido ya tienes que estar trabajando para lo que sigue”, dijo Guillermo.

A LA Galaxy le restan 7 partidos en el calendario de temporada regular, aunque con dos encuentros pendientes. El duelo frente a Seattle Sounders, fue pospuesto en septiembre cuando se protestó ante las injusticias raciales en Estados Unidos, sumado al partido del fin de semana pasado frente al Rapids, por casos positivos a COVID-19.

“Hay mucha paridad, se empareja mucho al no haber tiempo de trabajo partido a partido, o de descanso, pero todos estamos iguales, nos debemos adaptar. Esperamos ganar el miércoles esa es la verdad, recuperar la confianza si es que la hemos perdido. El equipo contra Portland pudo haber perdido, pero siempre luchó, nunca renunció y tenía la sensación un momento que se podía alcanzarlos”, comentó el técnico.

Pese a estar al fondo de la tabla, la diferencia entre ellos y el octavo lugar, Rapids, es de 4 puntos. Una inercia positiva en el cierre del torneo puede catapultarlos a la postemporada.

“Necesitamos los tres puntos, saldremos a buscarlos de todas las maneras, es importante ganar mañana para mantener nuestras ilusiones de entrar en playoffs”, dijo el estratega argentino.

Jonathan dos Santos y Rolf Feltscher son baja con Galaxy pues se encuentran con sus respectivas selecciones nacionales de México y Venezuela.