<
>

'La Mirada de Faitelson': "Chicarito es una leyenda pero debe comportarse como tal?

Javier Hernández reclama con el Galaxy Getty Images

La llegada de Javier Hernández a en la MLS suponía que pudiera tener un mejor presente que el que actualmente está teniendo con el LA Galaxy. Apenas lleva anotado un gol en los 10 partidos en los que ha participado, siete de ellos haciéndolo como titular, saben a poco para un jugador que siempre se caracterizó por su olfato goleador y pore star generalmente en el lugar correcto en el momento indicado.

Las críticas y los reclamos no han tardado en aparecer, así como las dudas a la hora de conocer la verdadera razón de esta sequía. En la última entrega de su podcast, ‘La Mirada de Faitelson’, el conductor del ciclo, David Faitelson, realizó un análisis sobre la actualidad del delantero mexicano destacando que “si bien la culpa del mal momento del LA Galaxy no es toda de Chicharito, hay que reconocer que él no está cumpliendo con su trabajo. Llegó a la MLS siendo una leyenda, en este momento debería comportarse como tal”.

“Uno se preguntaría qué le pasa al Chicharito en este momento”, continuó diciendo Faitelson. “Si hay algo que siempre le reconocimos a Javier Hernández fue su Fortaleza mental, su capacidad para ser un deportista ordenado, disciplinado y trabajador, que cuidaba su alimentación, sus hábitos y que siempre estaba donde tenía que estar para anotar goles. Eso fue lo que lo llevó a jugar en un lugar sublime convirtiéndose en uno de lost res delanteros de clase A del fútbol méxicano junto a Raúl Jiménez y Hugo Sánchez”.

El conductor de ‘La Mirada de Faitelson’, también consideró que, ante las opiniones de la gente sobre que necesitaría salir de la MLS y volver al fútbol mexicano, “lo primero que debe hacer es concentrarse en lo que lo trajo hasta aquí, seguir concentrado, seguir siendo disciplinado para poder salir de esta situación.

“A mi me parece que Chicharito “despreció”, por decirlo de alguna manera, el nivel de la MLS pensando que llegaría y marcaría goles en todos lo partidos. Incluso algunos expertos se animaban a decir cuantos goles podía conseguir en una temporada. Yo mismo pensaba que viniendo de Europa, aunque tanto en el West Ham como en el Sevilla no había tenido buenas temporadas, podría volver a ser el jugador que todos conocemos, pero parece que hacer goles en la MLS es tan difícil como en otras ligas si es que no estás preparado mentalmente”.

Tras destacar que todo lo que tiene se lo ha ganado con creces, Faitelson remarcó que ‘el fútbol es competencia y el día en que no se está dispuesto a competir, es mejor hacerce a un lado. Creo que la única forma que tiene Chicharito de volver a tener un nivel importante, es buscando en sus raíces y encontrar al propio Javier Hernández, encontrando a aquel jugador que se fue del Guadalajara siendo campeón para ganarse un lugar y destacarse en el Manchester United de Sir Alex Ferguson, su pase al Real Madrid y las muy buenas temporadas con el Bayer Leverkusen. Debe volver a las bases que lo clevaron a convertirse en una figura histórica del fútbol mexicano”.

Por último, Faitelson declaró estar de acuerdo con el jugador al sostener que es una leyenda de l fútbol mexicano, sin embargo no evitó lanzar una crítica en esta sentido. “Si eres una leyenda, debes comportarte como tal.Cuando estás metido en la maquinaria de un deporte competitivo, si no lo atiendes, si no le dedicas trabajo en todo momento, entonces el éxito puede resultar esquivo y aquí están los resultados”, remató.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye temas como el liderazgo del León en el torneo Guard1anes 2020 y de la Serie Mundial de béisbol entre Rays y Dodgers.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre qué le pasa a Chicharito Hernández