<
>

'La Mirada de Faitelson': "Los juegos en Europa son más exigentes que la Copa Oro y que la eliminatoria"

Tecatito Corona con México ante Argelia Imago7

La gira de la Selección de México por Europa durante la fecha FIFA para disputar dos encuentros amistosos ante Holanda y Argelia terminó con un triunfo y un empate para el equipo de Gerargo Martino. Pero más allá de los resultados, el balance termina siendo positivo por la forma que jugó el equipo y por la experiencia que otorga disputar encuentros con equipos de mejor nivel que los que puede encontrar en la región.

Así lo entiende David Faitelson, quien la la última entrega de su podcast, ‘La Mirada de Faitelson’, analizó el tema sosteniendo que “esta clase de partidos, este tipo de pruebas que debe afrontar la Selección Mexicana, son mucho más trascendentes para el crecimiento de su fútbol que lo que afronta en Concacaf. Pienso que estas giras por Europa son más fuertes que la Copa Oro y hasta también mucho más complejo enfrentar esta clase de partidos que salir adisputar la propia eliminatoria para Catar 2022”.

“México tiene que salir de su propia área para poder encontrar otro tipo de condiciones, de juego y de fogueo” sostuvo el conductor del podcast para agregar que eso es algo que “le puede llegar a servir a México al momento en que deba afrontar en un campeonato mundial y se vea en la necesidad de jugar ante equipos poderosos en partidos decisivos que, casi siempre, no le han permitido acceder al famoso quinto partido”.

Luego de mostrarse satisfecho con el nivel de juego que mostró el equipo de Gerardo Martino, reconoció también que “por momentos ha mostrado inconsistencia y también perdió la brújula. En esos detalle tendráa que trabajar el entrenador para corregir esos problemas , pero la selección mostró personalidad para empatar un partido que venía perdiendo encontrando la manera de llegar al gol”.

Tras destacar el juego colectivo del equipo, Faitelson reconoció que “de la mano de Martino, México sabe lo que quiere y sabe como lograrlo. Pero quizá lo más importante esté en el tema individual en donde Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona, quienes están en un nivel extraordinario y que le aseguran a Martino que en el frente de ataque tiene un problema resuelto de aquí al mundial”.

El aspect defensivo también fue destacado por David Faitelson, especialmente la seguridad de Alfredo Talavera y de Héctor Moreno, aunque tampoco escatimó elogios para Diego Lainez, a quien definió como “una de las máximas esperanzas que tiene el fútbol mexicano y lo demostró en los últimos minutos del partido ante Argelia y tuvo la capacidad para hacer un gol mostrando condiciones y calidad”.

A manera de resumen de lo que fue esta mini gira europea, Faitelson insistió con el concepto de la importancia de seguir jugando este tipo de partidos ante rivales superiores a los que enfrenta en la Concacaf. “Estos partidos le sirven mucho al Tri y lo bueno es que se van a repetir porque en noviembre próximo enfrentará a Corea del Sur y Japón, las dos selecciones asiáticas más ponderosas, lo cual es provechoso porque se medirá ante otro estilo de fútbol”.

“Lo paradójico es que este tipo de oportunidades es porque hay una pandemia. Si no la hubiera, estoy seguro de que México no estaría en Europa ganando dividendos futbolísticos y dejando el negocio de lado. Este es el camino y lo vuelvo a reiterar: los partidos en Europa son más provechosos que la Copa Oro y que la propia eliminatoria mundialista de Concacaf, le moleste a quien le moleste”, concluyó.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye temas como el regreso de los aficionados a las tribunas en la Liga MX, y lo logrado por Rafael Nadal en Roland Garros, Lewis Hamilton en la Fórmula 1 y LeBron James en la NBA.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre la mini gira del Tri en Europa