Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Columbus Crew sorprende y es nuevo campeón de Major League Soccer

El favorito para repetir el título en la Major League Soccer, Seattle Sounders, se desdibujó en el partido más importante de la temporada y le entregó la corona del circuito a Columbus Crew que se impuso por 3-0 en un gran partido para ceñirse la corona del circuito por segunda ocasión en su historia.

Columbus salió a presionar al ex campeón desde los primeros minutos de la final. Aunque Sounders tuvo mayor posesión de balón, el Crew se plantó bien sobre la cancha y no permitió que los rivales se sintieran cómodos para abrir espacios y crear jugadas de peligro. 

El Crew abrió el marcador al minuto 25; Harrison Afful sirvió un centro al área que Lucas Zelarayán, figura del partido y Contratación del Año de la MLS, se encargó de enviar al fondo de la red con un potente remate de zurda. El Crew quiso asegurar y unos minutos después, al 31', amplió la ventaja en el marcador. Zelarayán puso la asistencia y Derrick Etienne disparó con la derecha para el 2-0 con el que el juego se fue al descanso de medio tiempo.

El golpe anímico para Seattle fue evidente al regreso del descanso, lo que facilitó que el Crew gestionara el juego en la primera parte del segundo tiempo. Sounders subió las revoluciones hacia el último tramo de la final y falló dos ocasiones claras de gol. 

El Crew no falló. Al minuto 82, Zelarayán sentenció el marcador, recibió asistencia de Luis Díaz firmó el doblete y el marcador de la victoria por 3-0 que le dio el campeonato 2020 de la MLS a Columbus Crew.

^ Al Inicio ^