<
>

La MLS amplía una semana el plazo de negociaciones con la Asociación de Jugadores

play
MLS advierte a sus clubes sobre posible paro laboral (0:57)

Éste sería la primer huelga en la historia del circuito estadounidense. (0:57)

La MLS anunció que, “aunque permanecemos muy distantes” en las negociaciones para lograr un acuerdo de extensión con la Asociación de Jugadores (MLSPA), ampliarán una semana el plazo de reuniones en busca de evitar un paro laboral.

“Aunque permanecemos muy distantes, ampliaremos el período de negociación de 30 días a una semana más para brindar todas las oportunidades para finalizar un acuerdo. Como parte de la extensión, MLS y MLSPA están comprometidos con un cronograma regular de reuniones durante los próximos días.

“La MLS había hecho una propuesta reflexiva, justa y simple para pagar a los jugadores el 100% de su compensación en 2021 a cambio de una extensión del convenio colectivo por dos años hasta la temporada 2027. En nuestras conversaciones con MLSPA, hemos enfatizado la importancia de la extensión de dos años para permitir que la liga y los clubes recuperen una parte de las pérdidas incurridas en 2021 como resultado de la pandemia, mientras se protege la salud a largo plazo de la Liga, proporcionando estabilidad que promueve la inversión continua. Es importante destacar que la propuesta de la MLS no incluye cambios estructurales al convenio colectivo y no busca restricciones adicionales sobre los derechos de agencia libre de los jugadores durante el período”, explicó la MLS en un comunicado.

“Dado el impacto causado por la COVID-19 sobre cómo los clubes deberán operar durante la pretemporada, debemos finalizar un acuerdo en los próximos días para brindar a los equipos y jugadores el tiempo adecuado para prepararse para la apertura de la pretemporada. Si no podemos finalizar un nuevo convenio colectivo antes de las 11:59 p.m. ET el 4 de febrero, el Comité Laboral de la MLS votó unánimemente para autorizar a la liga a terminar el convenio colectivo e instituir una paralización laboral. Para ser claros, estamos comprometidos a cerrar un trato y estaremos disponibles en cualquier momento y en cualquier formato para reunirnos con MLSPA y los jugadores. Dada la pandemia en curso, la liga seguirá pagando las primas del seguro médico de los jugadores y sus familias en caso de una paralización laboral”, detalló la liga estadounidense.