<
>

Los futbolistas mexicanos que pueden ser afectados por la posible huelga en MLS

Son 16 futbolistas repartidos en ocho clubes que se mantienen con la incertidumbre, debido a las diferencias entre liga y sindicato

Con la incertidumbre sobre el posible paro laboral de jugadores en la MLS, 16 futbolistas mexicanos se verían obligados a frenar su actividad y no iniciar la campaña 2021, como estaba prevista, debido a las diferencias con la MLSPA (Asociación de Jugadores de la MLS).

Son ocho los equipos que cuentan con mexicanos en su primer equipo, mismos que tienen una actividad regular y que se sumarían al paro laboral debido a que no hay puntos de acuerdo entre el sindicato y la liga.

Nombres como Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro y el recién llegado Javier ‘Chofis’ López, se verían afectados ante la imposibilidad de iniciar a tiempo sus actividades, cuestión por lo que el 29 de enero es clave para que ambas partes lleguen a un trato.

A continuación, te presentamos los 16 mexicanos que frenarían su actividad debido al paro laboral en la MLS.

San Jose Earthquakes

El equipo comandado por Matías Almeyda tiene tres mexicanos en sus filas: Oswaldo Alanís, Carlos Fierro y Javier ‘Chofis’ López, este último recién llegado a la MLS después de su paso por Chivas.

Todos con pasado en Chivas, el ‘Pelado’ Almeyda los conoce a la perfección y aspira a que esta temporada estén en su mejor nivel luego de no cosechar los resultados deseados en temporadas pasadas.

LA Galaxy

El club angelino también tiene presencia de tres mexicanos en su plantilla principal: Javier ‘Chicharito Hernández, el emblema del equipo, así como Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, este último parte del futuro del equipo y de la selección nacional.

‘Chicharito’ llegó a la MLS la campaña pasada después de diez años de carrera en Europa y no pudo suplir la salida de Zlatan Ibrahimovic de buena forma, por lo que este año se planteó demostrar su valor y así ganarse un lugar en el Tricolor, situación que ha expresado en varias ocasiones durante la pausa invernal.

LAFC

El otro equipo angelino también cuenta con tres mexicanos en sus filas, con Carlos Vela como emblema del equipo y una de sus figuras en la reciente historia de la franquicia californiana. Está declarado como ‘jugador franquicia’ y es uno de los favoritos de los aficionados.

Además de Vela, Pablo Sisniega y Christian Torres están en el conjunto que dirige Bob Bradley y poco a poco aumentan sus minutos en el conjunto estadounidense.

Inter Miami

La más nueva de las franquicias en la MLS, con David Beckham como uno de los dueños y puso su esfuerzo en que Rodolfo Pizarro fuera el emblema del equipo al momento de su debut en la campaña 2020. Además del canterano del Pachuca está Víctor Ulloa, quien tiene 28 años y es mediocampista.

Sporting Kansas City

Alejados de las costas, están Alan Pulido y Richard Sánchez. El delantero con pasado en Chivas y Tigres es el referente en ataque y arribó para la campaña 2020. Pese a que ha tenido anotaciones importantes, la afición aún espera más de él debido a que está probada su valía como goleador. Por otra parte, Sánchez ha tenido poca actividad en el conjunto.

Atlanta United

Jürgen Damm es el representante nacional en el cuadro dirigido por Gabriel Heinze, quien apenas tomó las riendas del equipo el pasado diciembre ante la salida de Frank de Boer. Damm, quien se desempeña como extremo, fue fichado el 1 de julio de 2020 por el club de la MLS después de su paso por Tigres.

Nashville SC

Daniel Ríos es delantero y aunque apenas ha recibido oportunidades con el equipo texano, sigue registrado y esperan dé el salto de calidad. En la campaña 2020 tuvo 18 juegos e hizo cuatro goles.

Real Salt Lake

Julián Vázquez es mexicoamericano y juega como extremo. Pertenece al equipo de Utah y aún no ha tenido su oportunidad en MLS, pero con 19 años aún tiene futuro por delante.