<
>

Jona Dos Santos, listo para volver con el Galaxy; Chicharito sigue lesionado

play
Sin Chicharito, LA Galaxy rescató un empate 2-2 ante Real Salt Lake (4:06)

LA Galaxy consiguió empatar ante el Real Salt Lake por 2-2, en el estadio Tinto, durante la jornada 14 de la MLS. Sin Javier Hernández ni Jonathan dos Santos, el equipo angelino contó con los goles de Víctor Vázquez y Rayan Raveloson. (4:06)

LOS ÁNGELES -- LA Galaxy recibe este domingo a Vancouver Whitecaps en el Dignity Health Sports Park, en duelo correspondiente a la fecha 18 del torneo 2021 de Major League Soccer.

El técnico Greg Vanney confirmó el regreso de Jonathan dos Santos, luego de su participación con la Selección Mexicana en Copa Oro, así como el difícil momento personal que atraviesa tras el fallecimiento de su padre.

“Jonathan está de regreso, entrenó (desde el jueves) con el grupo y está disponible para jugar (contra Vancouver)”, señaló el técnico estadounidense.

El mediocampista catalán Víctor Vázquez también estará disponible para el partido, luego de que se perdiera el juego a media semana contra Real Salt Lake por una molestia.

Por su parte, Javier Hernández se mantiene como baja debido a una lesión de pantorrilla. La lesión parecía algo menor, sin embargo, un edema en la zona afectada, ha retrasado la recuperación del delantero mexicano.

“Javier aún necesita hacer más trabajo en cancha, no ha podido hacer mucho trabajo en cancha aún”, agregó Vanney.

Chicharito ha estado fuera desde el 4 de julio cuando se dolió en el calentamiento previo al partido frente a Sporting Kansas City. Con el juego de este domingo ante Vancouver, serán ocho encuentros seguidos para los angelinos sin su goleador.

Por lo mismo, LA Galaxy ha fichado en esta ventana de transferencias al joven delantero serbio, Dejan Joveljic. Se espera que pueda debutar frente a Whitecaps, pues solamente estaban a la espera de su transfer internacional y visa.

“(Dejan) va a aprender mucho de Javier (Hernández), y también apoyarlo, a veces jugarán juntos, otras se apoyarán mutuamente y estamos contentos de tener otro jugador joven en la nómina para ayudarnos a seguir construyendo este club”, dijo Vanney.

LA Galaxy se mantiene en la parte alta de la tabla de Conferencia Oeste en el tercer sitio con 31 puntos.