<
>

En la previa del Mundial de Clubes: ¿Cómo le fue a River contra "gigantes" europeos?

play
¡River, Monterrey e Inter comparten grupo en el Mundial de Clubes! (1:51)

El conjunto de Gallardo tendrá que enfrentar al de Demichelis, Lautaro Martínez y al Urawa Red Diamonds. (1:51)

River Plate se prepara para el sorteo del Mundial de Clubes, en el que enfrentará a equipos europeos con seguridad, y en ESPN EquipoF hubo un repaso sobre los antecedentes frente a "gigantes" europeos.

El Millonario está en el bombo 1 y el jueves 5 de diciembre cuando se realice el sorteo en Miami conocerá los rivales que enfrentará en la fase de grupos.

La FIFA determinó que no podrán cruzarse clubes de la misma confederación en la fase de grupos, a excepción de los equipos pertenecientes a la UEFA, que no podrá enfrentar a equipos de su mismo país.

River podría chocar en la primera fase solo con Chelsea, Dortmund, Inter, o Porto entre los que figuran en el Bombo 2. ¿La razón? Los cabezas de serie europeos chocará con los 4 de menor ránking (Benfica, Atlético Madrid, Juventus y RB Salzburg).

Los antecedentes de River enfrentando a gigantes europeos

River 4-0 Napoli (amistoso - 1994)

Se jugó en Mar del Plata en un cuadrangular junto a Independiente y Roma. Luigi Villalba marcó tres y completó Gabriel Cedrés la goleada.

River 0-1 Juventus (Copa Intercontinental - 1996)

Un solitario gol de Alessandro Del Piero le dio la victoria a La Vecchia Signora en Tokio.

Lazio 1-1 River (Amistoso 1999)

Un encuentro entre ambos equipos con el traspaso del chileno Marcelo Salas como excusa. Simone Inzaghi abrió la cuenta y 'Pichi' Escudero lo igualó para el Millonario.

Real Madrid 3-1 River (Amistoso 2003)

Por la copa "Alfredo Di Stéfano", los Galácticos se impusieron bien en el Bernabéu al equipo del ingeniero Pellegrini. Santiago Solari marcó el 1-0 y no lo gritó, Portillo el segundo y el tercero. Lucho González descontó para La Banda.

Barcelona 3-0 River - (Mundial de Clubes 2015)

Recordado partido por los hinchas millonarios, que sufrieron en carne propia a la MSN (Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar). Fue una goleada holgada para un equipo culé que no pasó sobresaltos. Suárez marcó dos y Messi otro -que no gritó-. También es un partido asociado a una particular situación con Javier Mascherano, criticado por no haber saludado a una hinchada riverplatense que lo ovacionaba.