Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Tigres luchará contra la historia de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Ningún equipo mexicano ha alcanzado la final del Mundial de Clubes y ahora Tigres quiere ser el primero

Tigres está listo para debutar en el Mundial de Clubes tras ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le brinda una nueva oportunidad al futbol mexicano de disputar una final que tanto se le ha negado.

Ningún representante de la Liga MX ha llegado a la disputa por el título y gran parte de ello se ha debido a que, en semifinales, los conjuntos de la UEFA han truncado esa opción en seis ocasiones, pero es de llamar la atención que la confederación de Asia es la segunda que más veces ha eliminado a los mexicanos (cuatro ocasiones), superando inclusive a la Conmebol.

México ha dominado históricamente la Concacaf Liga de Campeones y es por ello que, ahora con Tigres, ha enviado 15 representativos --algunos de ellos en más de una ocasión-- en la búsqueda de un trofeo que le han impedido conjuntos como Barcelona, Real Madrid, Liverpool y Chelsea, pero que también incluye otros "sorpresivos" equipos asiáticos como Étoile du Sahel, Kashiwa Reysol, Guangzhou Evergrande y Kashima Antlers.

Ahora, la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti se mide al Ulsan Hyundai en su primer compromiso, mismo que otorga el boleto a la semifinal ante Palmeiras y posteriormente, si la lógica impera, ante Bayern Munich en la final.

Tigres, que finalmente se borró el estigma de no conseguir títulos internacionales, buscará ahora romper la barrera del cuarto lugar para los mexicanos.

En las últimas 14 ediciones, los equipos aztecas han terminado en cinco ocasiones en el cuarto puesto, cuatro veces en tercera y quinta posición y solo dos ocasiones han finalizado en el sexto lugar.

A continuación, ESPN Digital te invitar a recordar cómo ha sido la actuación de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes.

Mundial de Clubes 2000 | Necaxa

Los Rayos fueron el primer equipo mexicano en participar en el Mundial de Clubes. Cosecharon una de las actuaciones más destacadas de un representante de la Concacaf al finalizar en el tercer lugar la competencia tras derrotar en penales al Real Madrid.

Mundial de Clubes 2006 | América

Luego de que el Saprissa fue el representante de la Concacaf en 2005, América ganó el boleto para disputar el Mundial de Clubes y cayó eliminado en semifinales a manos del Barcelona. En el partido por el tercer lugar, las Águilas perdieron contra Al-Ahly.

Mundial de Clubes 2007 | Pachuca

Los Tuzos sufrieron la amargura de caer eliminados en los cuartos de final ante Étoile du Sahel. Pachuca solo disputó un partido en la competencia y regresó a México.

Mundial de Clubes 2008 | Pachuca

El conjunto hidalguense volvió al Mundial de Clubes un año más tarde y logró una mejor participación al avanzar a semifinales, instancia en la cual cayeron ante Liga de Quito. En el encuentro por el tercer puesto, Tuzos perdió ante Gamba Osaka.

Mundial de Clubes 2009 | Atlante

Los Potros superaron en cuartos de final al Auckland City pero en semifinales fueron derrotados por el Barcelona. Al igual que Pachuca un año anterior, Atlante perdió el partido por el tercer lugar.

Mundial de Clubes 2010 | Pachuca

Los Tuzos regresaron al Mundial de Clubes y volvieron a caer en cuartos de final, pero ahora el Mazembe fue el verdugo. En el encuentro por el quinto puesto, Pachuca venció al Al-Whada.

Mundial de Clubes 2011 | Monterrey

Rayados decepcionó a sus seguidores al ser eliminados en cuartos de final ante el Kashiwa. En el duelo ante Espérance por el quinto lugar, Monterrey ganó por 3-2.

Mundial de Clubes 2012 | Monterrey

El conjunto regiomontano volvió a representar a la Liga MX y Concacaf en el Mundial de Clubes consiguiendo una mejor actuación que la edición anterior al finalizar la competencia en la tercera posición.

Mundial de Clubes 2013 | Monterrey

Por tercer año consecutivo, Monterrey representó a la Concacaf y volvió a tener una decepcionante actuación al ser eliminados en Cuartos de Final. En el duelo por el quinto lugar, Monterrey venció por 5-1 a la escuadra de Al-Ahly.

Mundial de Clubes 2014 | Cruz Azul

La Máquina debutó con un triunfo en su primera participación en el Mundial de Clubes pero fue eliminado en semifinales por el Real Madrid y posteriormente perdió el compromiso por el tercer lugar.

Mundial de Clubes 2015 | América

Las Águilas decepcionaron a sus millones de seguidores al caer en cuartos de final ante el Guangzhou Evergrande. De esta manera, América tuvo que disputar el compromiso por el quinto lugar, el cual ganó por 2-1 al Mazembe.

Mundial de Clubes 2016 | América

Los azulcremas tuvieron una mejor actuación que en la edición 2015 y los seguidores americanistas disfrutaron de ver a su equipo jugar contra el Real Madrid, club que venció a las Águilas en semifinales. Posteriormente, América perdería el partido por el tercer lugar ante Atlético Nacional.

Mundial de Clubes 2017 | Pachuca

La plantilla hidalguense estuvo cerca de disputar la Gran Final luego de caer por la mínima ante el Gremio. Los Tuzos terminaron en la tercera posición de la competencia al vencer a a escuadra de Al-Jazira.

Mundial de Clubes 2018 | Chivas

Guadalajara representó en 2018 por primera vez a México y Concacaf en el Mundial de Clubes, sin embargo, el Rebaño decepcionó al perder en cuartos de final contra el Kashima y terminar el certamen en la sexta posición.

Mundial de Clubes 2019 | Monterrey

Monterrey ofreció una gran exhibición ante el Liverrpol y estuvo muy cerca de derrotar a los Reds aunque al final el conjunto de Anfield avanzó a la Final y se coronó campeón. Por su parte, Rayados finalizó en tercer lugar.

^ Al Inicio ^