<
>

Mundial de Clubes sin venta de cerveza y alimentos, podría haber sorpresas para Catar 2022

play
'Ahora resulta que todos los aficionados del futbol mexicano iban apoyar a Tigres... ¡Por favor!' (2:04)

Sergio Dipp pronostica que Tigres llegará a la final del Mundial de Clubes (2:04)

El uso obligatorio de cubrebocas impidió que se considerara la venta de insumos en los recintos de Catar

En el Mundial de Clubes, en el que debutará mañana Tigres, no habrá venta de cerveza y alimentos en los estadios, debido a que el uso de cubrebocas será obligatorio para los aficionados, aunque para la Copa del Mundo del 2022 podría haber una sorpresa en cuanto a las restricciones para el alcohol.

“La venta de cerveza está limitada para el Mundial, no aplica para el Mundialito, tenemos un embargo absoluto, de comidas y bebidas, hace sentido porque el uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, para efectos del Mundial de Clubes no, pero para la Copa del Mundo la venta está reservada para los espacios de las suite, es sólo un ámbito en donde estará la parte de hospitalidad y está historia todavía no se acaba, tal vez tendríamos alguna otra noticia”, dijo la embajadora de México en Catar, Graciela Gómez, a ESPN Digital.

Durante el Mundial de Clubes, los aforos de los estadios estarán reducidos al 30 por ciento de la capacidad del inmueble, además que la Pandemia frenó la invasión de Tigres a Catar, equipo que tenía presupuestado al menos entre 1500 y dos mil aficionados para su participación en el torneo internacional.

“Yo escuché que podrían venir entre 1500 o dos mil, mis amigos Tigres que nos escriben seguido, me hacen suponer que iban a ser muchísimos, francamente es una pena porque es una afición leal, entusiasta, pero vamos a procurar que esto no se pierda del todo”, agregó la embajadora Graciela Gómez.

En Catar hay una comunidad de aproximadamente 600 mexicanos, que al igual que apoyaron a Monterrey hace un año, ahora estarán con Tigres en todo momento.

“Más que una labor de convencimiento, fue una labor de amor y empatía, yo francamente presumo, somos casi de 600 mexicanos que vivimos aquí y un rasgo que tenemos en común, es que cuando uno vive tan lejos de México, nos unimos para apoyar cualquier expresión directamente vinculada de nuestro país, en este caso los Tigres son los Concachampions. El año pasado Monterrey vino y llenó la calles de Catar, con sus aficionados, se iba a perder ahora y en este acto de solidaridad también apoyamos a Tigres, para que también estén presentes”.