<
>

Las siete claves de Colombia para enfrentar y poder vencer a Bolivia

La Selección Colombia se encuentra en estado de urgencia y solo le sirve ganar en sus últimas dos presentaciones por las Eliminatorias. Recuperar la confianza, volver al gol y a la victoria es la premisa para el seleccionado colombiano en esta jornada en Barranquilla.

Las siete claves de Colombia para enfrentar y poder vencer a Bolivia:

Posesión: Ser dueños de la pelota será clave ante el equipo de La Paz, tener la tranquilidad de transportar la pelota y defenderse con ella generará desgaste en la visita que por el contrario deberá correr detrás de ella, a través de la tenencia la Selección podrá generar su juego de toque ofensivo.

Generación de juego: Previendo que Colombia tendrá hombres de buen pie en el medio como Juan Fernando Quintero, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, es importante a través de la posesión que se generen jugadas de ataque buscando al delantero y a quienes sobre las bandas irrumpan como extremos. La dupla James-Quintero no ha podido jugar antes en esta Eliminatoria y la ilusión crece ante el talento de ambos futbolistas, se rememoran pasadas presentaciones con ese toque mágico como lo fue ante Polonia en el Mundial 2018.

Jerarquía: A excepción de Falcao y Yerry Mina, los dos por lesión, Colombia tiene a sus demás generales a disposición para este penúltimo encuentro de Eliminatorias. Los experimentados y líderes, más el momento de una figura imponente del momento como es Luis Díaz, deben imponerse ante una Bolivia que carece de ese ítem y más para este duelo, pues Farías no tiene a disposición a Lampe, Arce o Moreno Martins, quien es el goleador de las clasificatorias por Suramérica.

Ir al frente: Si algo se le ha criticado a la Selección de Rueda es que el equipo ha lucido amarrado en varios de los partidos que ha disputado. El once titular debe mostrarse con confianza para atacar, libre y veloz a la hora de jugar de manera vertical para generar opciones y buscar el tan anhelado gol que ha estado ausente hace siete jornadas.

Eficacia: Además de la generación de juego, será clave que el delantero o los atacantes que disponga Rueda conviertan las opciones de gol que les queden. La mala definición también ha sido un mal que ha aquejado a la Tricolor en este remate de Eliminatorias. La ofensiva deberá estar fina tal y como cada uno de los jugadores llamados lo hacen casi de forma continua en sus clubes.

Rebeldía: Como bien lo dijo Reinaldo Rueda en conferencia de prensa esta es la última chance que tiene Colombia para soñar con el Mundial Qatar 2022, por ello en caso de que el planteamiento no resulte como se espera, los jugadores de más experiencia deberán tomar las riendas del equipo en el campo y con ganas y liderazgo encontrar las variantes necesarias para acabar con la propuesta boliviana.

Seguridad: Aunque Colombia debe salir sí o sí a ganar como sea, no deberá olvidarse de tomar precauciones, la caída ante Perú como local cuando el equipo estaba volcado al ataque debió dejar esa enseñanza, Ospina tiene que volver a demostrar seguridad y será conveniente que la defensa no deje a la visita rematar de media y larga distancia, pues siempre ha sido una de sus mejores armas.