<
>

Colombia sin gol: ha utilizado 10 delanteros en los últimos siete partidos de Eliminatorias Sudamericanas

Valderrama defendió a Rueda pero aseguró que aún no tiene el equipo. EFE

El primer objetivo de la Selección Colombia es acabar con la racha negativa de sus delanteros, quienes no marcan desde la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Completó siete encuentros sin ganar y se convirtió en el segundo equipo sudamericano en lograr esta marca.

Colombia igualó el anti récord que mantenía la Selección de Venezuela, pero con un agravante en su contra. Los nuestros sumaron los siete partidos sin ganar en una misma Eliminatoria, mientras que la vinotinto lo hizo en dos (4 juegos rumbo a Francia 98 y 3 rumbo a Corea-Japón 2002).

Además, también podría sumar otra estadística negativa, quedando como el equipo con la peor racha de minutos sin anotar en la historia del torneo.

De momento, Venezuela es el combinado que ostenta esta marca con 662 minutos. Si Colombia no marca en los primeros 20 minutos del partido ante Bolivia, también se quedaría con esta estadística pues actualmente suma 646 minutos sin convertir y quedaría muy cerca de los 700 minutos.

Este problema se ha incrementado debido a la baja producción goleadora de los atacantes que ha utilizado el técnico Rueda en los últimos siete partidos. Son muy pocas las oportunidades de gol originadas por el equipo, situación que ha jugado en contra de todos los delanteros.

El técnico vallecaucano no ha podido consolidar una dupla efectiva en el ataque, razón por lo que ha utilizado a diez delanteros en los últimos siete partidos. Reinaldo dispuso de Duván Zapata, Falcao, Luis Muriel, Luis Sinisterra, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Luis Díaz, Roger Martínez, Luis Suárez y Diego Valoyes pero ninguno le dio resultados positivos.

“Debemos mejorar en las dos situaciones, se han generado situaciones de gol en todos los partidos, pero no ha habido esa fineza para finalizar y obtener mejores resultados. Todos están dispuestos para entrar en el momento que les corresponda y poder aportar lo que cada uno tiene como talento personal”, dijo el DT.

En los siete encuentros disputados solamente se originaron cinco oportunidades de gol y en dos partidos no se crearon opciones para anotar. En total fueron 86 disparos los que se realizaron en un total de 630 minutos.

Así fueron los remates:

Uruguay vs. Colombia (7 remates -1 oportunidad de gol); Brasil vs. Colombia (12 Remates – 0 oportunidades de gol); Colombia vs. Ecuador (13 Remates – 1 oportunidad de gol); Brasil vs. Colombia (5 remates – 0 oportunidades de gol); Colombia vs. Paraguay (14 remates – 1 oportunidad de gol); Colombia vs. Perú (30 remates – 1 oportunidad de gol) y Argentina vs. Colombia (5 remates – 1 oportunidad de gol).

Con estos datos queda claro que el problema de la selección no está en la definición por parte de los atacantes. Es probable que los inconvenientes se estén originando en el sector de la mitad de la cancha, en donde, por lo general, se conciben las jugadas en ataque por parte de los volantes creativos.