El director técnico tomó con humor la situación que vivió la selección de Guatemala en Houston, al tener que pasar la noche en el aeropuerto por problemas de logística
Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección de Guatemala, bromeó con el incidente que provocó que el representativo que encabeza tuviera que dormir en el piso, previo al juego contra México, debido a que hubo demora en vuelos y no se le pudo conseguir hospedaje a sus dirigidos.
“Nos dormimos en el piso, porque ya ni alfombra ponen. Ahorita, los muchachos están dormidos, pero esto no es pretexto para el juego”, comentó Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala.
La Selección de Guatemala debió dormir en el piso del aeropuerto en Houston, Texas, debido a que una tormenta eléctrica provocó problemas en la logística para llegar a Orlando, Florida, en donde enfrentará a México.
Los jugadores de Guatemala reportaron la situación en redes sociales, subiendo fotos de sus compañeros dormidos en sillones, el piso o en mesas, aunque para Luis Fernando Tena no es un pretexto ese incidente y esperan dar la sorpresa contra el representativo de Gerardo 'Tata' Martino.
Tena apoya continuidad del 'Tata'
Luis Fernando Tena apoyó la continuidad de Gerardo 'Tata' Martino como entrenador de la Selección Mexicana y pidió que se quedara un ciclo más al frente del Tricolor, a pesar que en el medio nacional se ha criticado al argentino por el irregular desempeño de su equipo.
“Ha sido un proceso como todo, con baches, pero los resultados lo han respaldado y yo creo que se debería mantener al técnico. No hay por qué cambiar. No sólo ahora, sino para el siguiente ciclo mundialista incluso. No entiendo por qué en México nos gusta cambiar siempre de entrenador”, comentó 'Tata' Martino.
Tena tuvo experiencia en categorías menores de la Selección Mexicana y hasta tuvo un paso en el equipo mayor, ahora se reencuentra con México como entrenador de Guatemala.
“Representa una gran oportunidad para todos nosotros, porque enfrentar a México siempre es importante. No ponemos pretextos por lo que sucedió, hay que jugar. ¿Qué voy a sentir yo? No lo sé, porque estuve de aquel lado durante tres años, como auxiliar en la Mayor o técnico en la Sub-23, pero siempre es muy importante un juego de preparación contra México, porque no es amistoso”.