La delegación guatemalteca quedó varada en Houston y este miércoles enfrenta a México en Orlando
ESTADOS UNIDOS -- La delegación de la Selección Nacional de Guatemala que este miércoles enfrentará a México, en un partido de fogueo, en Orlando, Florida, Estados Unidos, tuvo que pasar la tarde-noche del lunes y madrugada del martes en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, de Houston, Texas.
“No hemos dormido nada”, “nos dijeron que nos iban a llevar a un hotel y después que ya no”, han sido algunas de las expresiones de los miembros de la delegación, mientras esperan una solución a la penosa situación.
Luego de haber goleado a El Salvador 4-0 el pasado domingo, Guatemala debía viajar de Los Ángeles, California, a Orlando, Florida, para el duelo ante ‘el Tri’. Los organizadores del evento programaron un traslado con escala en Houston.
Ya en ese estado, la Bicolor fue víctima del clima. Una tormenta eléctrica hizo que los vuelos sufrieran retraso. A eso de la una de la madrugada los promotores de juego ofrecieron llevar a la delegación a un hotel, pero instantes después informaron que no había suficientes habitaciones en un mismo lugar y que tendrían que colocar a los guatemaltecos en distintos hoteles. Al final decidieron que se quedaran en el aeropuerto.
Los jugadores han evidenciado la situación, a través de publicaciones en redes sociales. Aglunos durmieron en el suelo, otros buscaron una banca para acomodarse e intentar dormir. Algunos se acomodaron en unas mesas y otros han le han contado a ESPN Digital que no han podido dormir.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto y, a la hora de la publicación de está nota, la delegación guatemalteca no sabía con certeza a qué hora iba a viajar a Orlando.
Los únicos jugadores que ya se encuentran en esa ciudad son los legionarios Nicholas Hagen (guardameta) y José Carlos Pinto (defensa), quienes viajaron directo a Florida procedentes de sus respectivos países.
Así están los futbolistas de la selección de Guatemala 🇬🇹 en el aeropuerto de Houston. Una falta de respeto al profesional del fútbol. pic.twitter.com/I056GEx6gk
— Jose del Valle (@delvalle_ESPN) April 26, 2022