<
>

Chiqui Tapia lamentó no poder recuperar la camiseta de Maradona de "La Mano de Dios"

Claudio Tapia, presidente de la AFA, lamentó este miércoles no haber podido recuperar la camiseta que Diego Maradona vistió en Argentina vs. Inglaterra, cuando marcó el gol de La Mano de Dios y el considerado "el Gol del Siglo" en el Mundial de 1986, que fue vendida en una subasta por un precio récord.

Un comprador, aún anónimo, adquirió la histórica prenda por 9.28 millones de dólares luego de superar la oferta del coleccionista argentino Marcelo Ordas.

"Es una pena muy grande no haber llegado a la ultima oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección @Argentina . Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", expresó el dirigente de la AFA en redes sociales.

Ordas, quien dialogó con Infobae, estuvo a segundos de ganar la subasta con su oferta de casi 7 millones. “No es una cuestión de un coleccionista que simplemente quiere llevarse el crédito para ponerla en un placard. Acordamos que en caso de llevarnos esta reliquia estará en el mejor lugar posible para que le vean todos los argentinos para siempre”, reveló.

Maradona usó la camiseta en los cuartos de final contra Inglaterra en 1986 en el que anotó los dos goles de Argentina en su victoria por 2-1.

El primero fue el gol de la "Mano de Dios", donde palmeó el balón y superó al portero de Inglaterra Peter Shilton. Maradona, quien murió en noviembre de 2020, dijo luego que el gol fue "un poco de la cabeza de Maradona, y un poco de la mano de Dios".

Su segundo gol es ampliamente considerado como uno de los mejores en adornar una Copa del Mundo. Maradona recogió el balón en la línea media, regateó a casi todo el equipo de Inglaterra y superó a Shilton para darle a Argentina una ventaja de 2-0. Más tarde fue elegido Gol del Siglo por la FIFA.

Steve Hodge, el exmediocampista de Inglaterra, intercambió camisetas con Maradona después del partido de 1986. Anteriormente había rechazado posibles ofertas por la camiseta, y había estado en exhibición en el Museo Nacional del Futbol desde 2002. Pero el 6 de abril, Sotheby's anunció que la camiseta estaba en subasta.