<
>

Abogado ecuatoriano afirma que la Tri será sancionada por FIFA en el caso Byron Castillo

La polémica alrededor de la nacionalidad de Byron Castillo tuvo un nuevo capítulo. El abogado ecuatoriano Jorge Sosa Meza afirma que la FIFA terminará por sancionar a la Selección Ecuador tras la denuncia que entabló Chile por presunta falsa nacionalidad, y que el equipo nacional podría quedarse fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Contrario a otros colegas, yo no soy tan optimista, sinceramente. FIFA pudo haber dicho yo no tengo jurisdicción o abrir un expediente ante el Comité de Ética, el que lleva los procesos contra jugadores individuales. Pero fue ante la Comisión Disciplinaria, que sí prevé sanciones contra federaciones", afirmó Sosa Meza, un experto en reglamento FIFA, al medio ecuatoriano Wuan Plus.

"Y que esa sanción, según el mismo Código Disciplinario, es la pérdida de puntos o derrotas de todos los partidos que jugó Castillo. Eso sí nos dejaría fuera del Mundial”, aseguró.

La Federación de Fútbol de Chile denunció ante la FIFA a su par de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia según los denunciantes. Estas son las claves del caso.