<
>

Perú, ante las semanas más importantes del año

La Selección Peruana se encuentra a tres semanas de disputar la repesca ante el ganador de Emiratos Árabes y Australia. Sin duda, el partido más importante del año para el cuadro de Ricardo Gareca que buscará acceder nuevamente a un Mundial. El Tigre decidió convocar un total de 28 jugadores para trabajar en Barcelona. Además, activó el plan repechaje y analiza todas las opciones que se le pueden presentar en un encuentro decisivo.

Con miras al duelo por el repechaje, el comando técnico de Perú decidió jugar un amistoso de preparación ante Nueva Zelanda el 5 de junio en Barcelona. De esta manera, el estratega argentino buscará que su grupo pueda plasmar en el campo de juego la idea que tiene en mente. Además, de probar los sistemas tácticos y variantes de jugadores para un posible replanteo.

Luego de brindar la lista de convocados, la Selección empezó con anticipación los trabajos en la Videna con los futbolistas del torneo local. Y se pudo conocer que algunos convocados del extranjero que terminaron la temporada con sus respectivos equipos, podrían llegar con anticipación.

Por otro lado, la semana de trabajos de la Selección Peruana arranca con el tema de Paolo Guerrero. El capitán de Perú seguirá entrenando en la Videna y ya realizó un partido de práctica con la atenta mirada del comando técnico. Por el momento, se espera que siga siendo observado por Ricardo Gareca para una decisión final.

Por último, para el técnico de Perú es fundamental que el grupo se mantenga unido y con una fortaleza mental para afrontar un partido clave. Para la gran mayoría de los jugadores de la Selección Peruana, no será la primera vez que juegan un repechaje, pero este encuentro tendrá un sabor especial al ser un partido único.