En la jornada de mañana lunes La Roja jugará el primero de tres partidos programados en su gira por Asia. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se medirán con la selección de Corea del Sur y en la previa de dicho encuentro habló Gary Medel.
"Ahora tenemos un nuevo staff y con muchos jugadores nuevos. La verdad es que hay que tratar de ganarse un puesto en la selección, en la selección jamás hay partidos amistosos, siempre son importantes", comenzó el Pitbull.
"Tienen que venir aquí a ganarse un puesto, tratar de luchar por lo que viene a futuro. Esperemos dar lo mejor de cada uno, idealmente adaptarse a lo que pide el entrenador", agregó, respecto a los jugadores jóvenes que forman parte de la nómina.
Además, Medel se refirió al trabajo que han hecho junto al nuevo DT, que considera clave para el encuentro: "Tenemos que intentar ejecutar las cosas que hemos trabajado en el entrenamiento y también tratar de sacar lecciones que necesitemos de este partido".
Finalmente, fue consultado por Son Heung-Min, figura del Tottenham y la selección Coreana. "Te hablo como defensa, Son es un jugador de selección, pero no creo que nos vayamos a enfocar en un solo jugador. Creo que Corea es muy fuerte grupalmente, tiene jugadores de mucha calidad, muy rápidos, así que trataremos de ver el esquema de ellos de manera general, no individual", cerró.